Protocolo VS Contenido

27 12 2011

Protocolo Viendo la inauguración de la nueva legislatura y los discursos vacíos he recordado algo que tengo en mente desde hace un tiempo… el protocolo. Los protocolos están bien en muchas situaciones y son necesarios para por ejemplo tener un buen plan de emergencia en caso de un desastre natural o de cualquier tipo donde hay poco tiempo para pensar y el esfuerzo tiene que dedicarse a actuar lo más rápido posible y de la forma más eficaz posible, sin el conjunto de protocolos TCP/IP no estaría escribiendo esto por ejemplo. Incluso los protocolos sociales nos sirven para tener una serie de conductas en las que por un gesto podemos comunicarnos, un apretón de manos o dos besos suelen establecer el inicio o final de una comunicación.

Sin embargo el protocolo es simplemente eso, un conjunto de normas que se establecen y hay que seguir estando todos de acuerdo y que sirve para que todos nos entendamos. Pero ya. Eso es todo. Lo que no es posible o no debería pasar es que el protocolo sustituya al contenido real de las cosas, las relaciones, las comunicaciones o los discursos. Y esa es la sensación que tengo que está pasando en demasiados ámbitos. Si nos obsesionamos con el protocolo pueden pasar cosas como el discurso del presidente del Congreso de hoy en el que pide a los Diputados dar ejemplo de comunicación, respeto y bla bla…. cuando todos hemos visto alguna vez a los señores diputados en los pasillos de diferentes colores políticos hablando tan respetuosamente, una vez que han dejado el teatro del Congreso. Sin embargo no he oido algo que tanto piden los políticos, sobretodo si tienen responsabilidades públicas, a los demás: AUSTERIDAD, HONRADEZ Y LEALTAD.

Austeridad para apretarse el cinturón, honradez para pagar impuestos por su sueldo integro y por supuesto no ser corruptos y lealtad hacia los españoles que les han votado.

El protocolo ocupa demasiado espacio en la vida de las Instituciones públicas españolas, mientras el contenido, el trabajo duro, etc… cada vez escasea más. Cuidado con el protocolo, no es el contenido es la forma de comunicar o hacer algo y en última instancia prefiero un delicioso y dulce bollito relleno aunque me tenga que chupar los dedos a una mierda entregada sobre cojín de seda y un lacito de oro al rededor… por muchos honores que le rindan a la mierdecilla.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: