La gran fiesta de la falsedad. Bienvenidos al cambio del siempre lo mismo.

21 11 2011
Resultados electorales 2011

Resultados electorales 2011

¿Esto es democracia?. No, llámalo como quieras, pero no lo llames democracia. Si votas al PSOE o al PP estarás representado en el Congreso, incluso si votas a algún partido nacionalista tendrás más representación en el Congreso de la que realmente mereces a nivel nacional, sin embargo, si votas a algún partido de ámbito nacional que no sea el PP o el PSOE poca representación vas a tener en el Congreso de los diputados. Y está muy bien montado. Perpetuando el bipartidismo PSOE-PP, pero la culpa de que España este así de mal no es de nuestra patética, inútil y corrupta casta política sino de los españoles. Una vez más vamos a tener lo que nos merecemos y en este caso sí lo ha decidido la mayoría. Unos 17 millones de españoles de 34 millones que estaban llamados a votar se han decantado por lo de siempre, por el NO-cambio, es más o menos la mitad de los españoles llamados a votar. Lo que me parece una cantidad considerablemente importante como para reconocer que una gran parte de España, una vez más, me demuestra que nos merecemos lo que nos ocurra. Ninguno de los dos grandes partidos, evidentemente, va a cambiar la ley electoral para que exista una representación real relación votos-escaños en el Congreso, no van a hacer ni eso ni ningún cambio verdaderamente esencial que es lo que necesitamos ahora mismo, no vaya a ser que sus votantes se asusten y… no es que vayan a votar a otro, sino que no vaya a ser que no voten. Para hacernos una idea de la estafa de sistema que tenemos un ejemplo claro:

  • Amaiur, con 333.628 votos, lo que supone un 1,38% de los votos válidos tiene 7 diputados y grupo parlamentario propio.
  • CiU, con 1.014.263 votos, lo que supone un 4,17% de los votos válidos tiene 16 diputados y grupo parlamentario propio.
  • UPyD, con 1.140.242 votos, lo que supone un 4,69% de los votos válidos tiene 5 dipuados sin posibilidad de formar grupo.

¿Eso es democracia?; ¿Quien va a tener el valor de decirme que eso es democracia?.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: