Pase lo que pase, siempre es el mejor momento para comprar vivienda

26 09 2011
Buen provecho!

Buen provecho!

Mirando noticas sobre vivienda de este verano, que he estado algo desconectado, me encuentro con una en eleconomita.es donde un tal Francis Fernández, director de inmuebles de UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), continúa con la estúpida, o mejor dicho mal intencionada, frase de “Este es el mejor momento para comprar” (JAJAJA), ya da hasta risa, comprobar cómo la gente del mundo del ladrillo llevan desde… siempre, diciendo que es el mejor momento para comprar, mientras al mismo tiempo los precios de los pisos no paran de bajar.

Dice este hombre en el artículo, bien por sus cortas entendederas, bien por sus ansias de seguir con la orgía del ladrillo (más bien va a ser esto último), literalmente: “Nos quieren hacer creer que los moderno es alquilar… y casi nos lo creemos”. Claro, cualquiera que lea este comentario podría pensar en un primer momento: “Este tio es gilipollas”. Pero no, simplemente hace lo que llevan haciendo todos los actores del mundo de la vivienda desde hace años, tomarnos a nosotros por gilipollas. Y no les ha ido nada mal, se les ha terminado el chollo no por falta de existencias de gilipollas, sino porque aunque hay gente que se sigue dejando engañar…. no hay crédito.

Bueno, pues este tiparraco resulta que dice que se está imponiendo el alquiler como si de una moda se tratase. Cuando resulta que la moda, la imposición en España es COMPRAR vivienda, desde unos años a esta parte porque antes el alquiler era lo  más común. Personalmente nunca en mi vida he vivido en una casa en propiedad, ni cuando vivía con mis padres, ni ahora. Así que tan moderno no será eso de alquilar. Sí se crea artificialmente la necesidad de comprar a costa de lo que sea. Menos mal que hay un par de noticias que pueden ayudar a este tipo a entender que no se trata de una moda eso de alquilar, sino más bien que se trata de una medida bastante inteligente tal como están las cosas hoy en día. Una de ellas de la semana pasada, en la que resulta que en julio se concedieron un 47% menos de hipotecas con respecto al año pasado. , si a eso le sumamos los millones de parados, la subida del euribor, la inestabilidad laboral, los aún muy inflados precios de la mayoría de las viviendas, la desaparición de la desgravación fiscal por compra de vivienda. En tal escenario, ¿Que pasaría si decides comprar ahora y un día no puedes pagar la hipoteca, suponiendo que te la concedieran claro?; Efectivamente, tu vida arruinada para siempre, no sólo te quedas sin hogar, sino que le sigues debiendo al banco más de la mitad de la misma y ahora si te queda algo de dinero busca donde vivir. ¿Qué pasaría por el contrario si no puedes pagar el alquiler?; Pues siempre puedes mudarte a otra vivienda con un alquiler que se adapte mejor a lo que puedes pagar y, en ningún caso, arruinarás tu vida como si dejaras de pagar una hipoteca.

Alguien debería explicarle esto a esta clase de sinvergüenzas que se dedican a intentar seguir vendiendo las viviendas a precio de burbuja. Precisamente este fin de semana se han manifestado miles de afectados por la hipoteca en 40 ciudades españolas, para que luego vengan tiparracos así a decirnos que lo de alquilar es una moda…. Nada, amigo Francis, los bocadillos de ladrillo para ti y los que como tú se dedican a engañar a la gente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: