De reformas

30 08 2011
La reforma de la Constitución Española

La reforma de la Constitución Española

Así que aquí todo el mundo, menos el PSOE y el PP, queriendo reformar la Constitución siempre por un motivo o por otro y no había manera porque decían que era rígida, incluso para cambiar algo que tan poco nos afecta a los mortales como que la sucesión de la corona pueda recaer en una mujer no lo han hecho por aquello que decía Usillos, de “Reformas Usillos” en el milagro de P. Tinto:  “Una escarpia ahora? Hala!! A cambiar todo el presupuesto!!“. Toda la vida escuchando que no se podía reformar la Constitución así como así y de pronto, de un día para otro, Articulazo nuevo para la Constitución y que nos afecta a todos los españoles. ¡Joder!, si es que ni siquiera tienen un poco de vista… o eso, o que ya se han acostumbrado tanto a hacer lo que les sale de los cojones que se la trae floja que se les vea el plumero.

Es increible como manipulan y pudren todo lo que tocan. Hoy en el Congreso, en el debate sobre la reforma de la Constitución (que por cierto, lo he visto en el canal 24 horas, mientras los debates sobre el Estado de la Nación, que sabemos como está, te lo ponen en TVE2) me ha hecho mucha gracia un argumento que ha esgrimido una diputada (Soraya Saenz). Su argumento era que para una vez que el PSOE y el PP se ponen de acuerdo en algo el resto de señores diputados deberían estar contentos, ya que hay consenso entre los dos grandes partidos… O sea, que si los dos grandes partidos se ponen de aucerdo en darnos por culo a todos los españoles deberíamos estar contentos ya que por fin se han puesto de acuerdo en algo -más que subirse los sueldos, aprobar la Ley Sinde o votar en contra de la dación de la vivienda en pago de la hipoteca- .

Lamentablemente estas cosas son las que provocan que cada vez más gente no pueda ver a los señores diputados y al mismo tiempo deslegitima a la propia Constitución al modificarla a su antojo sin contar con la opinión de los españoles. Esa excusa de que la Constitución es intocable ya no les valdrá para apaciguar los ánimos de los nacionalistas cuando quieran modificar la Constitución. La falta de perspectiva y de Estado de los grandes partidos políticos de España se está cargando nuestro país.

Por otro lado, ¿Para qué esta modificación?; ¿Pero a caso no existen ya los presupuestos generales del Estado?; ¿Tal vez no existe ya una normativa europea que dicta el límite del déficit público de España?… Leyes todas ellas que se pasan por el forro de los cojones por cierto… ¿Qué hace pensar que cumplirán este nuevo artículo por el hecho de introducirlo en la Constitución cuando se pasan por el arco del triunfo otros muchos?. Y además, si no hace falta tanta reforma de la Constitución, la solución está en reducir los salarios de los señores diputados y senadores, eliminar las “indeminzaciones” que tienen todos los “ex”, eliminar todos los cargos públicos, que no funcionarios públicos, donde tienen a miles de enchufados y empezar a declarar sus sueldos integramente en Hacienda como hacen todos los demás trabajadores de España, ya sean privados o públicos. Pero no, lo que hacen es montar este circo para demostrar, una vez más, el desprecio que tienen hacia los españoles.

Vienen tiempos muy duros.

Os dejo la que considero ha sido la intervención más acertada durante el debate en el Congreso:

Anuncios

Acciones

Information

One response

30 08 2011
Salvador

esta frase tuya lo resume todo:

“¡Joder!, si es que ni siquiera tienen un poco de vista… o eso, o que ya se han acostumbrado tanto a hacer lo que les sale de los cojones que se la trae floja que se les vea el plumero”

Los politicos que tiene España en estos momentos estan demostrando continuamente no estar a la atura de las circustancias, Miedo me da que le metan mano a la constitucion, ademas algo a tan “sagrado” aunque fuese el cambio de una coma deberiamos poder dar el visto bueno todos los españoles. No me fio de estos calamandurrios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: