José Manuel Galindo o como intentar seguir estafando a los españoles

22 03 2011
José Manuel Galindo, presidente de ASPRIMA

José Manuel Galindo, presidente de ASPRIMA

José Manuel Galindo. No olviden la cara de este hombre, artífice, uno de tantos, de la crisis de este país y de que cientos de miles de personas esten en riesgo de perder su vivienda por haber pagado por ella un precio desorbitado. José Manuel Galindo, uno de tantos que negaron la existencia de la burbuja inmobiliaria desde el principio , que aconsejaron a los españoles comprar y comprar vivienda a pesar de que sabían que los pisos iban a seguir bajando mucho más (evidentemente por eso tienen tanta prisa en vender). Uno de los principales responsables de la crisis financiera española fundemantada en la especulación de la vivienda en definitiva. Los que decían que preferían regalar el piso al banco antes que bajarlo un 30% o un 40% cuando no tienen que regalárselo a los bancos porque ya son de los bancos al haber sido construidos en base a créditos prestados por ellos. Los que han estrujado tanto la teta que la han dejado seca.

Hoy nos sale con otra de sus líndezas. Y es que básicamente se debería financiar la oferta (o sea a él mismo) con dinero público por ejemplo comprando las viviendas que no han podido vender por no querer bajar los precios y continuar con sus pornográficos beneficios de 2006 y que el Gobierno ya se encargue de sacarlas en alquiler como ya propusieron hace unos años estos “señores” del mundo del ladrillazo. En cambio cuando se trata de ayudar al inquilino con ventajas fiscales todo cambia y eso no, en ese caso no se debe influir en la “neutralidad fiscal”, es decir, cualquier tipo de ayuda siempre dirigida a los promotores no a los inquilinos. Beneficios privados, pérdidas públicas.

José Manuel si no es para pedir perdón a la cantidad de gente a la que has engañado mejor quédate calladito que cada vez que hablas la cagas.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

21 08 2012
Jontxu

Soluciones (en mi modesta opinion)

1.- El banco se queda con la vivienda al precio en el que lo valoro para darme el prestamo, pero….si lo tasaron en 10 y debo 2 (que no puedo pagar), se lo queda y me da 8.

2.- Como en cualquier negocio (como en el que se ha convertido por desgracia el derecho a la vivienda) se debe tributar por dichas propiedades. Es decir, si tengo 4 casas en Madrid y el promedio de alquiler es de 1000 € al mes, tengo que declarar en mi renta 48.000 € de ingresos…….y pagar los impuestos correspondientes.

3.- Si no puedo pagar mi hipoteca, y aunque vaya en contra de mis principios ¿Porque no interviene el estado? Se hace cargo de mis deudas, se hace propietario de mi vivienda y pago un alquiler (al estado). Es a lo que nos ha llevado nuestra inmadurez, pero es la unica solucion hoy en dia.

Son simplemente mis pensamientos, dentro de la incultura, del desconocimiento de porque me influye que la prima sea 400 o 700, de porque el IBEX sube o baja, de si antes el valor de las empresas era 10000 y ahora 7500.

Solo se que viviamos mejor cuando menos teniamos.

26 10 2014
Anónimo

[…] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: