Los “Yes men” y el hundimiento del sector inmobiliario en España

8 03 2011
El documental Yes Men

El documental Yes Men

Ayer noche pude disfrutar de un documental del 2009 los “Yes men” al ataque. Son dos hombres con una Idea: “Cambiar el mundo” y con esa Idea se ponen manos a la obra a hacer de las suyas. Se hacen pasar por miembros de importantes Empresas privadas en medios de comunicación reconociendo responsabilidades por parte de la Empresa a la que dicen representar en catástrofes donde han muerto cientos de personas y miles de ellas siguen siendo afectadas, en otra ocasión se hacen pasar por personal de la Secretaría de Vivienda de los EE.UU., siempre dejando en evidencia cómo los intereses de unos pocos prevalecen sobre los del resto del mundo en contra de toda lógica y sentido común. Un documental además de interesante muy divertido, a pesar de los dramas que aparecen, los tios de “Yes men” están un poco “locos” y al lfin y al cabo los propios protagonistas de las tragedias agradecen a estos dos hombres el haberles dado la posibilidad de hacerse oir por un momento. Un Gran documental (Descargar: http://www.megaupload.com/?d=8T2IGU0V Documental por cortesía DocumentalesOnline.blogspot.com).

Por otro lado, leyendo una noticia de El econmista, el mes pasado se me escapó una noticia interesante, que no es novedad, pero sí es importante tenerla a mano:
El derrumbe inmobiliario aún no ha tocado fondo . Algo que es cierto como la gravedad, pero que algunos defendiendo los intereses de unos pocos frente a los de muchos más pretenden hacer que no te creas para poder seguir beneficiándose como hasta ahora. Como ya se ha dicho más de una vez; ¿Quien iba a comprar ahora a precios en muchos casos aún de 2005-2006 cuando los precios seguirán bajando durante unos cuantos años más (Mínimo hasta 2014)?. Pues eso, nadie. Por lo tanto no te creas nada de lo que te digan desde el sector Político-bancario-inmobiliario nos han estado engañando durante años y aprovechándose de nosotros. Hagamos que eso termine. Y esta noticia la he encontrado leyendo esta otra: Llegan las primeras cooperativas inmobiliarias para frenar la especulación. Se trata de Cooperativas que no se disuelven una vez construidas las viviendas si no que se encargan de gestionar las viviendas de forma indefinada, de modo que dichas viviendas no se pueden comprar ni alquilar, pero sí ceder a familiares de primer grado y para vivir en ellas se paga una cuota muy inferior a los alquileres y por supuesto a las hipotecas. Vivienda indefinida, barata, para tus hijos y sin especulación. Ojalá hicieran muchas de estas incluso en las grandes ciudades.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: