¿Eres político o banquero?; ¡Enhorabuena!

7 03 2011
Los banqueros-políticos-inmobiliarios se salvan gracias al dinero de todos los demás

Los banqueros-políticos-inmobiliarios se salvan gracias al dinero de todos los demás

Mientras a comienzos de año soltaban la noticia de que la venta de vivienda había aumentado un paupérrimo 5% durante 2010 (a pesar de las medidas de presión tomadas por el Gobierno en contra de los propios españoles y no de los especuladores-banqueros-promotores-constructores-tasadores-políticos…) como si fuera una buena noticia lo cierto es que estamos en mínimos en cuanto a la concesión de hipotecas desde hace más de 10 años. Siendo 2010 el peor año de la década en cuanto a concesiones de hipotecas se refiere. Aunque ya se sabe estamos peor que ayer, pero mejor que mañana. Al mismo tiempo resulta que los préstamos a los Consejeros (políticos) de las Cajas han aumentado en un 44% (gran parte de las hipotecas concedidas están ahí, por lo que el sector inmobiliario cada día se revela más desastroso). De modo que mientras el Gobierno le da nuestro dinero a las Cajas éstas no dan prestamos a los españolitos mientras sí se los dan a los consejeros de las mismas (políticos y sindicalistas). Echad un vistazo a los datos de los préstamos que conceden las Cajas a los consejeros.

Mientras los tipos de interés suben y España será el país más afectado de la zona Euro. , ya este viernes el euribor estaba por encima del 1,9, y los bancos se niegan a bajar los precios de las viviendas que tienen buscando triquiñuelas legales permitidas por nuestros políticos para no tener que aprovisionar el valor de los activos inmobiliarios y poder aguantar así sin bajar el precio de las viviendas, Pepiño se dedica a hacer de comercial de bancos, cajas, promotoras y constructoras por medio mundo, eso sí, las dietas a cuenta de todos los españolitos. Pretenden hacer que compres a precios de 2006. Lo cierto es que los precios se los pisos seguirán bajando, ya lo han hecho algo sobretodo en el mercado de segunda mano, durante muchos años.

  1. Cada vez más paro
  2. Cada vez menos acceso a créditos hipotecarios (salvo para consejeros-políticos de las cajas y bancos, las mismas que se alimentan con dinero público de los españoles para no caer tras sus excesos. Ya sabes, ganancias privadas, pérdidas públicas)
  3. Cada vez los tipos de interés más altos
  4. Cada vez más viviendas en alquiler (más oferta alquiler rentas más bajas)
  5. Final de las desgravación fiscal por la compra de vivienda
  6. Si no pagas la hipoteca le debes el resto de tu vida al banco y sin vivienda (Rechazan la dación en pago -PSOE yPP-)
  7. Exceso de oferta de vivienda.
  8. Los bancos tienen la mitad de su activo inmobiliario(23 mil millones de Euros) en suelo en el que tienen que construir en 2 años o perderá en torno al 90% de su valor volviendo a ser rural. La otra mitad son viviendas que no valen lo que dicen aunque pretenden engañar a la gente vendiendolas a precios de 2006, por lo que tendrán poca salida debido a los factores anteriores (mayor acumulación de oferta).
  9. Cada vez sueldos más bajos y subida del IPC (pérdida de poder adquisitivo)

Los bancos-cajas-políticos-promotores-constructores-tasadores tienen la clave para terminar con la crisis, pero claro, ello supondría renunciar al pornográfico beneficio de los años mágicos de la burbuja inmobiliaria y antes secarán todo lo posible las arcas del Estado, o sea, antes nos seguirán robando todo lo que puedan.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: