Nos chulean

25 02 2011

Desde que se comenzó a vislumbrar la formación de la burbuja inmobiliaria en España allá por el año 2003 hemos tenido que aguantar machaconamente a políticos, banqueros, promotores/constructores/inmobiliarias e incluso a algunos personajes de entornos económicos diciendo una y otra vez que esa burbuja no existía y que era mentira. Y así ha sido desde entonces hasta hoy en día. Aunque cada vez son menos los que se atraven a negar la evidencia de la burbuja, utilizan otras artimañas como que “ya no van a bajar más”, “en esta zona, ya no van a bajar más”, etc, etc… Como ejemplo, en 2005-2006 decían, esos mismos, que no iban a bajar los precios ni en la costa ni en el interior de España, ahora lo más común es escuchar que en la costa sí pero en el interior no… y así seguirán siempre, MINTIENDO, chuleándonos. De este modo ganan todos, menos tú claro. Porque claro, ¿Quien iba a comprarse un piso hoy si supiera que dentro de 3 años va a bajar en torno a un 40%?; Efectivamente, nadie. ¿Y qué significaría eso?, pues que no podrían obtener los salvajes beneficios de años anteriores.
Os dejo el otro programa que estuve viendo antes de ayer, sobre las hipotecas y gente a la que todos los que he dicho antes han chuleado. Ya está bien de mentir a la gente y de convertirlos en esclavos de por vida. Ojo al dato, al inicio del programa cuando empiezan a hablar de las hipotecas y el alquiler, hay algo que me hace gracia que dice la locutora cuando compara la hipoteca con el aquiler, dice que la hipoteca al menos la terminas de pagar mientras que el alquiler lo pagas siempre. Eso se lo podrían decir a los que van a estar pagando el resto de su vida la mitad de lo que vale el piso, en el que ya no viven, además de las costas judiciales (que pueden ser facilmente de más de 100 mil euros) y también se lo pueden decir a los que tienen 50 años y hace 3 años les concedieron una hipoteca a 40 años, pagando una letra, aún hoy que los tipos de interés están bajos descomunal, ¿Y cuando vuelvan a subir?… .
El programa en si dura una hora y media, pero la parte en la que tratan el tema de la hipoteca es la primera media hora de programa aproximadamente, el resto del programa también es interesante por si quereís verlo.
Aquí os dejo el enlace: http://www.rtve.es/alacarta/la2/abecedario/P.html#777640

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: