Feliz 2011, en Defcon 1, en Estado de Alarma y sin desgravación por compra de vivienda

3 01 2011
Feliz 2011

Feliz 2011

Empieza un nuevo año y promete. Ya de entrada, los primeros días del año, y desde unas semanas antes de entrar en el nuevo año, estamos bailando entre el Defcon 1 (riesgo inminente de quiebra de la conomía española) y el Defcon 2 (http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php).  La última vez que estuvimos en Defcon 1 y nuestro Spread subió hasta los 311 puntos básicos el Gobierno se sacó de la manga la eliminación de la ayuda de los 400 euros a desempleados sin paro, la privatización de AENA y la privatización de LAE, así como la subida de los impuestos de combustibles y tábaco, esto pasó además justamente dos días después de que la Ministra de economía Salgado dijera que no iba a tomar más medidas. ¿Qué medidas adoptarán ahora…?

Además empezamos el año con nuestras libertades menguadas en Estado de Alarma. Algo sin precedentes en la reciente historia democrática de España. Vamos, que estamos que lo tiramos.

Y para rematar, a parte de una subida del 10% de la luz, se terminó el poder desgravarse por la compra de primera vivienda y por la cuenta ahorro vivienda (RIP). Por este motivo, para que ahora comprarse un piso salga rentable ha de bajar como mínimo casi 4 millones de las antiguas pesetas, esto es, 22 mil euros que sería lo que una persona sin derecho a desgravación se habría ahorrado por una hipoteca de 130 mil euros a 25 años. Si el piso es más caro y la hipoteca mayor, por ejemplo, 180 mil euros de hipoteca el piso debe bajar, al menos, 31 mil euros, algo más de 5 millones de las antiguas pesetas y así sucesivamente según vaya aumentando el valor del piso y la hipoteca, este descuento es sobre el precio real del piso, no sobre el precio actual inflado de la mayoría de los pisos, claro. De modo que ya están tardando en bajar los precios. En cualquier caso los expertos que previeron la burbuja inmobiliaria antes de que llegara a su punto máximo en 2007 preven que los precios de la vivienda seguirán bajando, al menos, hasta 2014. Y es que no es de recibo que un piso cueste 300 mil euros, ya sea Madrid Capital, no lo cuestan las casas de Beverly Hills, lo va a costar un pisito en la capital del culo de europa.

Lo dicho Feliz 2011 y empezar a apretar los dientes.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

5 01 2011
pin-pon

el pisito lo pagaremos eltriple de lo que realmente vale, 1º lo inchado del precio, 2ª la Hipoteca, (intereses) y 3º el dinero de rescate de bancos y cajas, mas impuestos para ayuda a bancos y cajas.
Esto ya es para descojonarse, pagaran los ricos.??????? ja ja ja. los tonticos como siempre, pensionistas,,, funcionarios,,, y parados,,,, vaya ricos,
salud. y no deje de pagar la hipoteca, pues se va a quedar con el culo al aire,y embargado de por vida.

17 02 2011
Marina

El precio de la vivienda en España es incomprensible. Desde la entrada del euro se ha multiplicado por 3. Aún teniendo un sueldo de casi 2000 euros no me puedo comprar una vivienda. ¿Cómo? Tendría que depender otra vez de mis padres. Al ser independiente, tengo unos gastos, alquiler, comida, luz, agua, préstamo de coche… Y por supuesto, si me hipoteco empiezo pagando una pasta… Si por el alquiler estoy pagando 500 euros, por una hipoteca se paga mucho más y además a interés variable que sube y sube y sube… ¡Es una trampa! En otros países como Alemania tienen leyes que frenan la especulación inmobiliaria y las tienen hace ya 100 años! Resulta que allí el ayuntamiento posee tierras y las alquila por unos 2000 euros al año con un contrato de 99 años. La gente se hace su casita, con jardín… el más pequeño 100 m^2. Y son gente trabajadora. La condición que pone el ayuntamiento es que a los 99 años, si no renuevas el alquiler, se queda con tu casa. Pero bueno, una casa de casi 100 años estará supervieja. Tienes casa para ti, para tus hijos y casi para tus nietos y NADIE va a pagar una pasta por una casa que después de 3 generaciones ya no tendrá dueño. La gente vive feliz y tiene su casa para vivir y no para INVERTIR. ¿Qué pasa en España?
Claro, aquí estas noticias están vetadas. Gracias a que mi marido es alemán, yo me he podido enterar de estas cosas. Estoy aprendiendo alemán, supongo que con el tiempo tendré que irme allí a vivir para tener una casita… porque…¡Dios mío! ¡Una casa con jardín! y a un precio asequible! Y para gente sencilla trabajadora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: