Consiguieron tirar el servidor de la web del PSOE

20 12 2010
Error web del PSOE

Error web del PSOE

Después de que ayer saltara a la luz que hoy lunes iban a realizar unas visitas (DDoS) a la web del PSOE (http://anonymousvalenciano.blogspot.com/), como protesta por la aprobación de la Ley Sinde este próximo martes por la cual se podrá cerrar cualquier web, sin necesidad de una orden judicial, simplemente con un proceso abreviado cualquier web podrá ser borrada del mapa de Internet, decidí seguir el proceso de cerca y observar qué pasaba.

Pues bien, el “ataque” o mejor dicho las visitas comenzaron a las 18:00 horas como estaba previsto y desde el primer momento no era posible acceder a la url http://psoe.es , no así a la URL: http://www.psoe.es que estuvo cambiando de IP continuamente. Lo cierto es que el servidor que contenía la web del PSOE saltó por los aires al poco de que comenzaran las visitas masivas. Lo que ocurrió después es que se activó el sistema que tiene contratado PSOE con una empresa privada muy conocida en el mundo de las webs, sobre todo webs enormes (Estatales, etc), que no se pueden permitir bajo ningún concepto desaparecer de Internet ni un segundo. Esta empresa privada, Akamai, tiene miles de servidores repartidos en todo el mundo que hacen copias estáticas de los sitios web que tienen contratados con ellos sus servicios, de modo que aunque el servidor en el que este alojada tu web se caiga, como así sucedió con la web del PSOE, pueda seguir mostrando, al menos, algo, como si nada hubiera pasado, aunque realmente la web no funcione y el servidor no ejecute lenguaje de programación del lado del servidor, esto es, una mera “maqueta” por así decirlo de la web original. ¿Y cómo sé esto?; Porque casualmente trabajo en el mundo web y para una web con el capital suficiente como para poder permitirse tener contratado Akamai, y no, no es la web de un simple partido político.

La primera captura de pantalla de este artículo es un mensaje de error de la “maqueta” de la web del PSOE en Akamai cuando intentabas darte de alta en su lista de correo electrónico. Evidentemente no funcionaba porque no era la web en sí, sino una “maqueta”.

Error buscador web PSOE

Error buscador web PSOE

La siguiente captura muestra el mensaje de error que mostraba la web del PSOE cuando intentabas realizar una búsqueda, esto es, no buscaba. Claro, ¿Cómo iba a bsucar?, si no es la web del PSOE, sino una maqueta para guardar las apariencias?.

Y las dos últimas capturas son de un sitio en Internet que te dice qué URLS están operativas y cuales no. De modo que puedas comprobar si efectivamente el servidor que contenía dicha web está caido o funciona correctamente.

Como podéis comprobar en ambos casos, tanto http://psoe.es como http://www.psoe.es estaban caidas y no accesibles. Sí lo estaban las “maquetas” que Akamai tiene repartidas en cientos de servidores.

Esto también ha servido para ver hasta qué punto el PSOE le da importancia a su Web como medio de comunicación, mucho más que la web de la DGT que se cae cada vez que hay alguna nevada, o la de VISA y PayPal que fueron tiradas hace poco tiempo en protesta por la detención del autor de WikieLeaks. ¿Cuanto dinero gasta el PSOE en la web y de donde saca tanta pasta?; Ningún otro partido político, ni muchas webs estatales ni fuertes empresas privadas Internacionales se pueden permitir ese despliegue que tiene el PSOE. Da que pensar, ¿No?. Sobretodo cuando este mismo PSOE nos tiene en Estado de Alarma y debe tantos millones de euros a bancos y cajas , los mismos bancos y cajas que hacen y deshacen cómo quieren, los mismos que hacen posible que el PSOE tenga este pedazo de tinglado que muy poquitos pueden permitirse.

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 12 2010
César

Akamai no es tan caro, hombre, estás un poco desactualizado 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: