La vivienda española sigue inflada cerca un 47,6%

25 10 2010
Solución a la burbuja inmobiliaria en España

Solución a la burbuja inmobiliaria en España

A principios de este mes un informe de la UE decía que los precios de la vivienda en España estaban sobrevalorados un 17% y a muchos nos pareció poco. La semana pasada el diario inglés “The Economist” publicó un estudio en el que mostraba el precio de la vivienda en las principales potencias del mundo, entre las que España se caracteriza por estar entre las tres primeras cuya vivienda está más sobrevalorada, en cocreto, según este estudio, un 47,6% por encima de su valor real.

El diario ElMundo habla también de esta noticia aquí

No hay duda que en muchas viviendas este porcentaje es real o incluso se queda corto, en otros es demasiado alto. Pero una cosa está clara, los que compraron sus viviendas un 200% más caras que los que compraron esas mismas viviendas uno o dos años antes no creo que esten dispuestos, ni puedan permitirselo, bajar el precio de la vivienda a su precio real. Tampoco habrá quien quiera ser estafado ahora que ya se le ha visto el plumero tantísimo a los especuladores en este país. Conclusión: Los bancos se quedarán con las viviendas cuyos propietarios no puedan hacer frente a sus monumentales hipotecas, los cuales las aguantaran todo lo que puedan (que es hasta el infinito, pues cuentan con nuestros impuestos para ello) hasta que las vayan vendiendo poco a poco.

Pero que a nadie le quepa la menor duda de que este porcentaje es muy generoso en muchos casos, aunque pueda parecer abultado.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: