Mentiras Universales

11 10 2010

 

El alimento de los politicos

El alimento de los politicos

 

Hay un par de frases conocidas o conceptos que desde hace años pululan por mi cabeza y que en algún momento me he llegado a creer. Estas son: “Si le das la espalda a los políticos ellos te la darán a tí” algo así como que si no votas al final los políticos harán lo que les da la gana o que la clase política empeorará. Pues bien, después de haberme tragado numerosos plenos del Congreso de los Diputado, sesiones de control del Gobierno, tertulias políticas, etc, etc desde los dieciocho años puedo decir que esto es rotundamente falso. Los políticos nos dan la espalda desde el mismo instante en el que nace el partido como norma general. Por más que uno se preocupe por la política de su país, España en este caso, va a dar igual. Al final te van a joder igual. Al final vas a ser tú quien vas a tener que madrugar para poder llegar a tiempo a tu trabajo ya que tienes que ir en metro a la otra punta de la ciudad (eso si tienes trabajo… y casa…), vas a ser tú el que va a pagar un alquiler o una hipoteca que se va a llevar todo tu sueldo por un minipiso mientras el político va a tener un pedazo de piso o chalé pagado con lo que te queda después de pagar tu hipoteca o alquiler. Vas a ser tú quien va a tener que declarar todo tu sueldo de mierda en hacienda, mientras el político estará exento de pagar impuestos por gran parte de su abultado salario y vas a ser tú quien se tendrá que comer el atasco de turno, aún encontrándote en una emergencia, mientras el político tendrá licencia para circular a cien por hora por ciudad y parar todo el tráfico porque llega tarde a la comida o cena de turno. En definitiva, te va a dar igual por mucho que votes, te van a dar por el ojete.

Otra gran mentira es que “Los políticos tienen esos salarios tan abultados porque si no la gente preparada, con estudios y posibilidades en la Empresa privada no querría meterse en política“. Supongo que por eso “Pepiño” Blanco está en política.

Menuda patraña que nos intentan hacer tragar para seguir saqueandonos. Precisamente mañana es el día de la hispanidad y se celebra en Madrid un desfile con miembros de los tres ejércitos y Guardia Civil. Entre sus miembros se encuentran auténticos profesionales en todos los ámbitos (licenciados, diplomados, técnicos superiores y técnicos en todas las areas) y se juegan la vida en muchos casos a diario por un sueldo levemente superior al de un cajero del Mercadona. ¿Quieres decirme que no habría gente preparada y dispuesta a trabajar por su país durante las legislaturas que hagan falta con la mitad de las prebendas que tienen actualmente nuestros señores diputados?. Venga, hombre.

La conlusión de todo esto es que… hagas lo que hagas la cagas, y la profunda cuestión que se te plantea ahora es: ¿Vas a volver a votar?. En cualquier caso el juez del 11-M, Francisco Javier Gómez, debe de saber muy bien de qué hablo cuando le han otorgado una medalla que sólo se otorga en caso de tiroteos a la Policía y Guardia Civil y ser herido y que le da un 10% más de su sueldo más trienios vitalicio (pensión incluida), mientras a los funcionoarios mil euristas y a los propios policías y guardias civiles les bajan el sueldo un 5% de media. Supongo que será el premio por los servicios prestados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: