La banca aguarda a mejor momento para vender sus inmuebles

26 07 2010
Bancos ladrones

Bancos ladrones

Pues tal como reza el título del artículo leí hace unos días una noticia que no pilla por sorpresa a casi nadie, del portal de viviendas Tucasa, en la que comenta precisamente eso: que los bancos no quieren sacar a la venta sus mejores viviendas al precio que muchas veces dicen han rebajado. ¿Cuantos anuncios y banners en Internet has visto de bancos que dicen eso de ven a ver nuestro stock de viviendas rebajados hasta un 40%?. Y luego te encuentras que rebajado un 40% es un solo piso del año en que Franco era corneta y en condiciones que da penita. Por supuesto el resto de pisos que te encuentras no son mucho mejores pero además mucho menos rebajado.

Los bancos están ahí para dar hipotecas por encima del valor del piso y cuando no puedes pagarlo para quedarse con él, al mismo tiempo para quedarse con el dinero de tus impuestos a través de ayudas gubernamentales y a la vez para no sacar a la venta los pisos con los que se han quedado algo más rebajados a pesar de que ya se haya pagado parte de la hipoteca del mismo.

Tal como dicen en la noticia:

aunque lo nieguen desde el sector financiero, si las entidades financieras abarataran de un 30% a un 50% su cartera de más de 100.000 pisos, tal y como rezan en ocasiones sus anuncios publicitarios, el potencial comprador de casa tendría que nadar en un mar de buenas ofertas por parte de estos intermediarios.

Una cosa es cierta, al final siempre le tocará pagar al mismo. Al pringao que lo único que quiere es llevar una vida normal.

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 09 2010
drizzt_fm

La mejor pagina que he leido con diferencia sobre la crisis y los acontecimientos que estan ocurriendo en este, nuestro pais (teoricamente…..)
Esto es una realidad, y mientras no lo atajemos aqui no hay nada que hacer….

Para mi gusto, y no se si estareis al tanto de ello, en las grandes ciudades se han instalado las mafias chinas, excelentes trabajadores (mas de 14 horas al dia), tiendas baratas y no dan problemas, hasta ahi parece estupendo…..

El probema radica en que los chinos de las tiendas vienen a paises europeos a traves de una mafia que les paga el viaje y les da el “trabajo” a cambio de una “deuda” de trabajo en las tiendas si cobrar, a esto hay que sumarle la subvencion que da nuestro maravilloso gobierno de 12.000 € a fondo perdido por poner un comercio nuevo y la exención de pagar impuesto durante 2 años, divertido verdad?

Esto no solo genera la perdida de empleo para los españoles, incapaces de luchar contra estos horarios abusivos, ventas ilegales de productos (alchol a menores, tabaco sin licencias, pan con makinas de produccion en baños…) sino que desarma el sistema de autonomos montado en España durante tantos años, porque las tiendas quiebran misteriosamente cuando acaba la exencion fiscal y vuelve a abrir con el nombre de otro chino (nueva subvencion…) en fin…..alguna ley habria que hacer no? Bueno no, mientras a Telefonica, Repsol y demas les permitan entrar en China no claro….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: