Valdebebas, ¿El mejor sitio para vivir o el mejor timo?

31 05 2010
Valdebebas = Humo

Valdebebas = Humo

Últimamente no hacen más que anunciar Valdebebas por todas partes, ¿Verdad?. Desde hace unos añitos cualquiera que se haya pasado por alguna feria imobiliaria de las “enésimas” que han montado para intentar vender los pisos que les quedan a las promotoras y que no consiguen vender por sus infladísimos precios y la crisis galopante que vivimos habrá sido “víctima” de los promotores que venden “humo” en Valdebebas. Sí, humo. Lo llamativo es que últimamente han aparecido anuncios de Valdebebas en todos lados, en la tele, en el metro, en la calle, en todos lados. En estos anuncios te dicen que Valdebebas es una zona construida en plena naturaleza donde todo es verde y tienes todos los servicios nada más salir de tu casa. La realidad… es bien distinta. Llevan años vendiendo estos pisos, que no existen por supuesto. Como tampoco existen las infraestructuras de las que hablan los anuncios. Eso por no hablar de que Valdebebas está pegado a la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, así que preparad unos buenos tapones.

La realidad, como casi siempre, es bien distinta. Vender sobre plano, cuando la crisis inmobiliaria nos ha dejado patentes casos de dramas humanos y familiares de miles de personas que han dado todos sus ahorros para pagar una vivienda que aún no existía y que aún no existe, ni existirá como por ejemplo en el famosísimo caso de CPV donde 2 mil personas perdieron todos sus ahorros y 7 años después de perderlo…. comienza el juicio (Resumen: Olvídate de comprar piso, estás en la ruina y sin vivienda), eso por no hablar de casos más recientes como el archiconocido caso de Martinsa-Fadesa que ha dejado en la calle igualmente a miles de familias que compraron un piso sobre plano y no lo han visto más que en el plano, o casos menos conocidos como el de Ferrovial en Vicálvaro donde ya casi terminados los pisos no los entregan a pesar de haber pasado 2 años desde que tenían que haberlo hecho.

Ahora en Valdebebas te venden la moto, cuando aún no la han fabricado. Pero, ¿Quien está detrás de esta publicidad tan trabajada que hace pensar que Valdebebas es un mundo de luces y color donde la gente no anda sino que flota entre mariposas y Mercadonas?. Pues una Empresa de publicidad llamada “Wysiwyg”, sí señor, una empresa que se ha apropiado del nombre de los famosos editores de texto o de diseño web en los que “Lo que ves es lo que obtienes” (What You See Is What You Get), viva la originalidad. ¿Y quien los ha contratado?: La Comisión Gestora del Ámbito Urbanístico Parque de Valdebebas. ¿Y quien forma La Comisión Gestora del Ámbito Urbanístico Parque de Valdebebas?: Ferrovial, FCC, Realia, Metrovacesa y varios particulares. Sí, está formada por Constructoras y promotoras. ¿Quien te intenta vender la milonga de siempre?: Los de siempre. Está claro. En vez de construir, como siempre se hizo, montar un piso piloto y luego vender intentan seguir con el truco de magia de siempre de vender humo. Te venden pisos que, supuestamente, estarán construidos en el primer trimestre de 2013 (Todos sabemos que no será así, porque no era así ni en los mejores años de la construcción… de modo que ahora…).

NO TE DEJES ENGAÑAR, NO COMPRES HUMO.

Anuncios

Acciones

Information

64 responses

24 07 2010
El Doctor

Con permiso quisiera hacer algunas puntualizaciones a lo que has escrito.

Primero. No llevan vendiendo pisos. Simplemente no es cierto puesto que en cualquier gestora o promotora no pueden ocultarte que aún no se han puesto a construir las casas.

Segundo. Valdebebas está completamente urbanizada a falta de un puente sobre la autovía que pasa delante de la T4. Lo afirmo por que he estadó allí hace unas pocas semanas.

Tercero: El que esté cerca de la T4 no implica que exista más ruido que por ejemplo en la celle Serrano, o en Aravaca. Los aviones no sobrevuelan Valdebebas, ni al aterrizar ni al depegar. Y se puede comprobar en la web de AENA como la huella sonora no le afecta en absoluto.

Cuarto: El 45% del suelo es protegido, es decir que no serán las grandes promotoras sino las cooperativas las que se encargarán de construir sus viviendas.

Quinto: Estás en tu derecho de opinar o intentar desanimar a los que tenemos nuestra ilusión de un hogar en este barrio. Pero al menos no ocultes ni tergiverses la información.

26 07 2010
estonoloarreglamosentretodos

Primero. Ya sé que no venden pisos, venden mentiras porque efectivamente aún no existen esos pisos y tal como está el mercado inmobiliario los pisos que ofrecen tampoco estarán construidos cuando dicen, eso si llegan a construirse. Hay cientos de miles de personas que en mejores momentos del mercado inmobilairio se han quedado con una mano delante y otra detrás después de dar todos sus ahorros por un piso que no existía. La cuestión es que existen millones de viviendas sin vender, ya construidas.

Segundo. Si por urbanizada te refieres a que tienen las aceras puestas pues sí, aunque también es cierto que tienen cortados unos cuantos accesos a la zona. Desde luego no tiene ningún servicio ni nada similar, tal como dan a entender en la campaña publicitaria creada por la Comisión Gestora del Ámbito Urbanístico Parque de Valdebebas (Ferrovial, FCC, Realia, Metrovacesa y varios particulares), o sea los que se han estado forrando y seguirán forrándose a base de explotar algo que, se supone, es un derecho constitucional. Es decir te venden como el país de las maravillas algo que es un desierto y que probablemente hasta dentro de bastantes años no sea lo que dicen que es ahora, si algún día llega a serlo.

Tercero. Jajajaja, lo siento, pero decir que el ruido en Valdebebas producido por los aviones de Barajas será igual que en Serrano me hace mucha gracia. He estado trabajando en el aeropuerto de Madrid-Barajas y sé lo que es el ruido del despegue de un avión y estar en los alrededores de un aeropuerto, que es donde se encuentra Valdebebas, y decir que el ruido va a ser el mismo que en el centro de Madrid es para mearse de la risa. Pero oye, todo es acostumbrarse, eso también es cierto.

Cuarto. O sea que menos de la mitad del suelo es protegido y aún así dices que no serán las grandes promotoras las que sacarán tajada, y comentas que las coopertivas serán las que gestionaran las construcciones, cuando todos sabemos que la mayoría de las cooperativas hoy día las crean las mismas gestoras, no para adquirir una vivienda a un precio justo, sino para hacer negocio sacándose unos márgenes de beneficio de escándalo.

Quinto. Estás en tu derecho de tener ilusión por tener una vivienda donde quieras, suponiendo que sea cierto que eres comprador y no vendedor…, así como ser timado o estafado como tantos cientos de miles de españoles que o bien no han visto su vivienda o no se la han entregado en el plazo previsto o no han podido hacer frente a la disparatada hipoteca final de la vivienda. Pero no por ello cuando leas verdades como puños pienses que intento desanimarte, más bien al contrario, yo no vendo nada al contrario que la gran Comisión Gestora del Ámbito Urbanístico Parque de Valdebebas que gasta millones de euros en publidad diciendo que Valdebebas es el país de las maravillas cuando es una gran… nada de nada. Por otro lado si te desanima leer esto, tal vez deberías replantearte seriamente valdebebas. Por último, si finalmente decides comprarte algo en Valdebebas, espero equivocarme y que tengas suerte…

22 09 2010
Mary

Unicamente decirte que por desgracias, pontificas y hablas mucho sin tener ni idea de lo que estas hablando. Valdebebas esta terminado de Urbanizar. Se estan firmando ahora los contratos de compra venta de parcelas a cooperativas y promotoras por que ya estan inscritas las parcelas en el registro de la propiedad. El ruido se produce en las sendas de descenso para aterrizaje o de despugue, y valdebebas esta cerca de la T4, pero no de esas zonas !!!., pasate por la zona de las Carcabas para comprobar que nadie se queja de ruido. Y por ultimo, efectivamente, en 2013 no se entregaran casas, si no que parece ser que en 2012 se estarán entregando.
Informate bien, por que como siempre, esta muy bien parecer que hablas sabiendo mucho, cuando se comprueba perfectamente que no tienes ni idea. Si quieres mas informacion, vete a visitar Valdebebas, que se puede ver en el centro de Informacion. Por lo menos podras presumir de haber estado alli y hablar con algo de conocimiento de causa, mientras tanto, es mejor que rectifiques, como Zapatero.

14 05 2012
sica

En 2012….parece que ya estamos en 2012 y nada de nada….optimistas…

22 09 2010
estonoloarreglamosentretodos

jejeje, buenos argumentos los tuyos. No tengo ni idea, porque lo dices tú y punto.
Resulta que, por casualidad, llevo 20 años viviendo al lado de Valdebebas, que llevo yendo con la bicicleta por las Carcavas, Valdebebas y de ahí hasta barajas desde antes de que existieran esos chalecitos tan chulis que se han hecho en las cárcavas, cuando pasabas por allí y veías montañas y montañas de escombros. Cuando las cárcavas hacían honor a su nombre.
Las cárcavas, como bien dices, están al sur, sólo una pequeña parte de Valdebebas está junto a las cárcavas, el resto, la gran mayoría de terreno de Valdebebas, está muchísimo más cerca del aeropuerto de barajas que las cárcavas y si tan bien informada estás y tan bien lo conoces lo deberías saber de sobra. Lo que me parece a mi, es que lo sabes demasiado bien, pero no te conviene que los demás lo sepan (¿Promotora?, ¿Constructora?….), porque si no no tiene sentido que niegues lo evidente.
En cuanto al proceso de compra-venta de parcelas de Valedbebas estoy mejor informado de lo que puedas pensar. Sé de buena tinta que las cooperativas, o mejor dicho las gestoras que crean ellas mismas las cooperativas para llevarse un jogoso porcentaje de beneficio, así como las promotoras prometen el oro y el moro, pero… También lo hacían antes, en los buenos tiempos de la vivienda y todos sabemos la cantidad de casos de cooperativas que se han retrasado años. Yo también he oido lo de 2012, pero… jajaja, a estas alturas, visto lo visto, no me lo creo. Y te digo una cosa, por el bien de los incautos que se metan en Valdebebas, espero equivocarme y que todo les salga a pedir de boca.
¿Y ZP qué tiene que ver con esto?; Aunque sea el peor presidente de la historia de la reciente democracia en España no tiene la culpa de la codicia y avaricia de promotoras-constructoras-bancos-chupasangres. A cada cual, lo suyo.

26 10 2010
jurguen

Ni caso. Voy todos los sabados a la ciudad deportiva del madrid y por ahi no se oye nada. No pasan los aviones por ahi. Y no se oyen ruidos ni nada. La zona es perfecta. De lo mejorcito de madrid.

27 10 2010
estonoloarreglamosentretodos

Ok, Ni caso, pero como una imagen vale más que mil palabras os dejo un plano de Valdebebas: http://www.urbanity.biz/fotocubo/Valdebebas_1.jpg

La ciudad deportiva está claramente señalada en el plano, al sur en amarillo, la pequeña area triangular abajo a la izquierda (junto al recuadro “Ampliación IFEMA”) son las Cárcavas, la zona de la que habla Mary más arriba, y la zona pegada al aeropuerto más al norte, desde el área “Ciudad de la justicia” hasta arriba es la mayor parte de Valdebebas.
Pero repito, espero equivocarme y que todos los que decidan comprarse un piso de los que aún no existen tengan suerte en todos los sentidos

10 11 2010
luismi

mi pregunta es:

que hace un tio que no quiere vivir en Valdebebas metido en este foro??? que pasa te has comprado una casa en otro sitio y estás jodido??? o te gustaría comprarte una casa en Valdebebas pero no puedes??

amigo mio yo sé lo que es vivir cerca del aeropuerto y en valdebebas no se oye un solo avión… si das datos hazlo con un poco de rigor y dejate de generalidades…

por cierto donde vives tu?? me imagino que como mínimo en la calle serrano???

10 11 2010
estonoloarreglamosentretodos

¿A qué foro te refieres?. Esto es un blog, no un foro y el título del artículo no deja lugar a dudas. Por otro lado lo cierto es que el artículo no va de si yo quiero o no quiero vivir en Valdebebas, sino de que no quiero que mientan y vendan lo que no es, como han estado haciendo tantos años hasta que la burbuja inmobiliaria ha empezado a deshincharse.

He vivido en Hortaleza durante más de 20 años y he estado yendo con bici por la zona que hoy es Valdebas, comenzando por las Cárcavas, hasta Barajas desde adolescente. Además he trabajado en el aeropuerto. Y sí, se oye el aeropuerto. Lo volví a confirmar el fin de semana pasado que me apunté a la visita guiada que hacen en Valdebebas (Más info al respecto aquí: https://estonoloarreglamosentretodos.wordpress.com/2010/05/28/la-vivienda-bajara/#comments).

Y no, no me he comprado casa aún aunque con el dinero que tengo ahorrado podría comprámela sin problemas, pero los pisos aún no valen lo que piden por ellos.

10 11 2010
luismi

gracias por aclarar que en el aeropuerto se oyen los aviones y no el ruido de las olas…
yo vivo en la Alameda de Osuna desde hace 32 años y no se oyen los aviones. De todas maneras hay algo que no entiendo. Si tienes tan claro que esto es un timo para que haces la visita guiada??? Para darte una vuelta en autobús???

10 11 2010
estonoloarreglamosentretodos

“He vivido en Hortaleza durante más de 20 años y he estado yendo con bici por la zona que hoy es Valdebas, comenzando por las Cárcavas, hasta Barajas desde adolescente. Además he trabajado en el aeropuerto. Y sí, se oye el aeropuerto.”

Te lo repito porque creo que no debes estar acostumbrado a leer mucho y digo que (te lo vuelvo a repetir) se oye el aeropuerto en Valdebebas. A menos, claro, que para ti Valdebebas sea el propio aeropuerto.

Y como en la Alameda de Osuna no se oyen los aviones en Valdebebas tampoco, ¿No?. Ahí, con dos cojones. Seguro que en Carabanchel tampoco se oyen. En fin, sólo hay que mirar en un mapa la alameda de Osuna y Valdebebas, para darse cuenta de que Valdebebas está al lado, no cerca, sino pegado al aeropuerto mientras la Alameda de Osuna está incluso más al sur que Las Cárcavas. Además en Valdebebas hay que sumarle el ruido de los aviones en pista.

En cuanto a por qué hice la visita guiada es sencillo: Quería saber cómo venden Valdebebas “In Situ” y me encontré con otra mentira: el Proyecto Atlantys, según su propia publicidad terminado este año, cuando ni siquiera tienen un proyecto aún para el centro comercial.

10 11 2010
luismi

te vuelvo a repetir yo a ti que a mi si no me gusta una zona no pierdo el tiempo en ir a una visita organizada… hay que ser tonto para ir a ver la promoción de viviendas en las barranquillas si uno sabe que aquello es una pozilga no???
se vé que tienes mucho tiempo libre…
de todas maneras muchas gracias por hacer de buen samaritano y darnos consejos del porque no vivir en Valdebebas…
Quizás tu sabiduría pueda iluminarme y aconsejarme en donde debería de buscar casa???

10 11 2010
estonoloarreglamosentretodos

Muy bien, Luismi, tú puedes hacer lo que quieras en lo referente a perder el tiempo. En cuanto a lo de dar consejos del por qué vivir o no vivir en Valdebebas, más bien, ofrezco datos sobre lo que dicen que es Valdebebas y no es.
Al respecto de lo de aconsejarte me temo que eso tienes que decidirlo tú solito, que seguro que ya eres mayorcito para ello. Eso sí, te recomiendo que antes te informes bien e incluso te pases por la zona que te interesa un día, no sea que donde te hayan dicho que hay una biblioteca resulte que te encuentres un garito que no cierra hasta las tantas de la madrugada. En fin, ¿Alguna otra pregunta absurda más, Luismi?.

12 11 2010
LUIS

Respecto al ruido de los aviones diré que estuve un domingo y se oye murmullo del aeropuerto, por decirlo de forma suave, y un avión que había despuegadoy que se ve que la líenea de despegue no era la suya volvió sobre sí mismo -es posible que ilegalmente- y continuaba ascendiendo a bastente altura ya y metía un ruido de demonios. Esto es cierto y comprobado. Que venden humo en este momento es cierto. Porque muchos no tienen parcelas adjudicadas.Es más en algunas hay varios pujando por la misma. ¿Cómo se arregla eso?

13 11 2010
eltato

estonoloarreglamosentretodos eres la voz de la experiencia y de la sabiduría… de mayor quiero ser como tu!! lo mejor que podemos hacer es quedarnos sin hacer nada porque todo es una mierda y allá donde vas te engañan…. chico esta es la sociedad en la que vivimos sino te gusta vete del país que por el extranjero se vive bien, te lo digo por experiencia. Y si quieres ser el justiciero enmascarado procura hacer algo mas sonoro e importante que meterte en un blog a “abrir los ojos” a los que estamos interesados en comprar una casa. No te lo tomes como algo personal porque parece que te molesta lo que la gente opina pero… cállate ya que ya nos hemos enterado que Valdebebas no te gusta.
saludos señores

13 11 2010
eltato

ah perdón, que el blog es tuyo!! joder definitivamente quiero ser como tu!! jajaja

13 11 2010
estonoloarreglamosentretodos

eltato,

Modales y razonamientos exquisitos, se nota que eres hombre de mundo. En cualquier caso si no te gusta lo que lees lo tienes facilísimo. No vuelvas por aquí y punto.

PD: No me extraña que de mayor quieras ser como yo…

15 11 2010
luismi

una vez mostrada tu opinión, porque sigues aquí criticando?????

te repito que yo no acostumbro a meterme en foros para decir que la droga es mala…
ya sabemos que no te gusta Valdebebas, tienes algo más que decir

15 11 2010
estonoloarreglamosentretodos

Luismi,

Hasta donde yo sé estás en https://estonoloarreglamosentretodos.wordpress.com que no es un foro sino un blog y quien ha entrado aquí a dejar comentarios has sido tú, yo no he ido a meterme en ningún foro sobre lo guay que es Valdebebas a hacer de Troll o algo parecido como parece que está haciendop aquí. De modo que la cuestión es, ¿Si tan claro tienes que te quieres comprar un piso en Valdebebas porque sigues dejando comentarios en el blog?. Raya en lo absurdo.

PD: No he dicho que Valdebebas no me guste, lo que no me gusta es cómo tratan de engañarnos.

15 11 2010
luismi

osea que Valdebebas te gusta????

a ver si va a resultar que al final vamos a ser vecinos….

en que quedamos te gusta o no te gusta???

q es lo que te gusta? como suena la palabra Valdebebas??? o las criaturas que habitan en su parque forestal???? pq está claro por todo lo que has escrito que el barrio no te gusta nada para vivir..(ruido ensordecedor no??)..

ahora si que me has descuadrado completamente…

15 11 2010
estonoloarreglamosentretodos

Luismi,

Por lo que veo no eres más que un Troll, de modo que no me dejas más remedio que banearte. Espero que lo pases bien haciendo el Troll en cualquier otro sitio de Internet.

PD: Ante cualquier duda puedes leer el blog, ahí están todas las opiniones.

10 12 2010
sara

hola!
sólo decir que los aviones dejan rastro sonoro bajo ellos y no al nivel paralelo..de ahí los problemas en san fernando y la zona de alcobendas…si se está paralelo no debe oírse.

16 12 2010
laviviendabajaramuchomas

Para: estonoloarreglamosentretodos. Yo si te he comprendido lo que quieres decir y te agradezco que nos abras los ojos, a parte de leer el periódico gratuito que dán en el metro también leo bloc, periódicos económicos, etc, y llego a la misma conclusión que tú. Pero también es cierto que es duro para una persona que haya metido dinero en una cooperativa para valdebebas leer este bloc con tus argumentos, para ellos es una faena pero también ayudas al indeciso.
ES UNA TEMERIDAD COMPRARSE AHORA UNA VIVIENDA SOBRE PLANO CON LO QUE ESTA CAYENDO. HAY UNA INCERTIDUMBRE ABRUMADORA. LO QUE HAY QUE HACER ES AHORRAR DINERO Y ESPERAR YA QUE HABRÁ MUCHAS OPORTUNIDADES CUANDO LOS BANCOS NO LES QUEDE MAS REMEDIO QUE SACAR LAS VIVIENDAS QUE TIENEN AL PRECIO QUE LOS COMPRADORES QUIERAN OFRECER.

24 02 2011
María

esto es mejor que leer la prensa rosa ji ji….yo también soy bicletero ;)…..y se oye de narices el ruido de los aviones, igual que se oye en las nuevas rutas que han hecho por encima del parque natural del guadarrama, y toda la carretera de burgos……el tipo este tiene una pinta de constructor o parte interesada que da asco…..vosotros sabreis lo que haceis con vuestros ahorros, pero yo no me pillo nada hasta que bajen de verdad los precios…..y menos aún algo que es humo como es el caso
De alquiler se está de lujo, a ver si nos europeizamos un poco y dejamos esa idea trasnochada de que la compra es lo mejor y alquilar es tirar el dinero….pues para mí, la calidad de vida que me da el alquiler al lado de mi trabajo compensa con creces el hacerme todos los dias dos horas de viaje….y eso hoy, pero ¿y si mañana cambio de trabajo a un lugar más alejado u otra ciudad?…..pensemos con la cabeza, que estas actitudes son las que nos han llevado a donde estamos ahora mismo.
Gracias por el Blog, me parece interesantísimo, te añado a mis favoritos

23 07 2011
sagrario

sas

yo, tambien creo que la vivienda se debe comprar una vez que esta construida y no sobre plano, asi saber lo que compras pues ves lo grandes que son los dormitorios, etc., igual que compras zapatos o incluso la comida, la compra de una vivienda es la compra mas importande de la vida de una persona y porque tenemos que comprar sobre plano, no todo el mundo entiende de planos y luego cuando te entregan la vivienda te llevas la sorpresa-

11 08 2011
vicky

Y ahora qué???? ya hay licencias de obra para empezar a edificar en breve, estaciones de metro ya construidas a falta de la gente que vaya a vivir para abrirlas, todas las cooperativas casi llenas, locales alquilados, centro comercial con el proyecto final.. en fin, que en breve estaremos todos los vecinos de valdebebas viviendo en un gran barrio, envidia de muchos..
Ojalá puedas pasarte un día a conocer la zona porque has demostrado no tener ni idea de lo que es.. es tan facil como ir a la web de valdebebas, llamar y pedir una cita, visitarlo y conocerlo y luego opinar..
ah! lineas de metro ya aprobadas eh?!

11 08 2011
estonoloarreglamosentretodos

¡Ah!, que ahora, más de un año después de escribir el artículo cuando decían que valdebebas era un gran barrio cuando realmente no era nada están empezando a conseguir licencias… Enhorabuena. En cualquier caso espero que tengas suerte, suponiendo que seas compradora y no perteneciente al gremio inmobiliario-especulador.
¿Envidia?… Pero si es un San Chinarro o unas Tablas más al norte de Madrid y pegado al aeropuerto de Barajas (Por cierto, muy gracioso el montículo ese que han puesto para que no puedas ver el aeropuerto que está justo detrás). Y todos sabemos cómo es San Chinarro y las Tablas. En defenitiva, si al menos te hubieras molestado un poco en leer los comentarios sabrías que conozco muy bien la zona, pero claro, no nos gusta leer y por eso luego nos pasa lo que nos pasa. En fin, suponiendo que vayas a comprar espero que tengas suerte, de lo contrario o si compras con la única intención de vender… bueno… ya sabes… la venta de vivienda nueva ha caido un 26% del mismo mes del año pasado a este…

7 09 2011
Bony

Estonoloarreglamosentretodos: San Chinarro no era un santo y no vivo en la zona.

La verdad es que tu planteamiento puede tener doble lectura, noto una gran connotación de despecho por un lado, quizás hayas dado algún patinazo en el intento de buscar vivienda digna a precio razonable, que es lo que caracteriza al perfil del comprador de vivienda en Valdebebas; o puede ser que estés tan sumamente convencido de lo que dices y te parece improcedente que exista quien aún, con la que ha caído y está cayendo, no pierda la ilusión por conseguir esto que he comentado.

Yo, personalmente, creo que Valdebebas será el MEJOR barrio de Madrid para vivir, no he comprado allí, no sé si compraré… pero he de decir que tengo suficiente información como para valorar la iniciativa, y puestos a asumir un riesgo, como en casi toda vivienda, construida o no, en plano o en la luna, compensa asumir el riesgo.

Quizás estemos ante el mayor engaño inmobiliario de España en la democracia (esto último es que está de moda), pero.. quién te garantiza que por comprar una casa terminada no tendrás infinitos problemas de humedad, grietas, chapuzas, etc. ?? Nadie.

El que no se embarca, no se marea.

Salud

12 09 2011
21 09 2011
RG7

joder, debe de estar metida en su cueva (de nunca debió salir) la que ha hecho este blog!!!!me decojono en su cara, hablar sin saber, como ya dijo alguien…”LA IGNORANCIA ES MUY PELIGROSA…Y ATREVIDA!!!”
Cuando haya visto las gruas empezando, la infraestructura del Cercanías muy avanzada, las licencias de obra y vaciado concedidas…me imagino que tal ignorancia y afán por criticar todo sin saber (claro ejemplo, el impacto sono de la T4! informate pobrecita que es gratis!).
Todo esto lo digo sin tener comprado piso en Valdebebas…la objetividad es mi único fin.
Espero que estés entre los 4 millones de parados proque tu incompetencia es tal, que sólo una empresa que se lleve una ayuda del gobierno por tu minusvalía sería capaz de tener en sus filas a tal semejante “serete”!!!

Un abrizo “campeona”!

21 09 2011
estonoloarreglamosentretodos

ImpresionadO me dejas. Sí, con “o”, que no soy una mujer, como dices la ignorancia es muy atrevida. De hecho, si hubieras leido algunos de los comentarios, sabrías en qué fundamento mis argumentos, pero creo que leer tampoco debe de ser otro de tus puntos fuertes. Y decía impresionado, por como se puede escribir tanto sin decir nada. En fin. Por lo que veo Valdebebas es un tema espinoso, es la entrada que más comentarios recibe. Vamos camino de los dos años desde que anunciaban Valdebebas en el metro de Madrid como el País de las Maravillas XD y sigue siendo lo mismo que entonces. Sólo comprendo tanto insulto si se tiene algún interés económico en el asunto y hay mucho en juego. Lo comprendo, a mi también me daría miedito tal como están las cosas. ¿Cueva?; ¿Minusvalía?. Esos son argumentos y lo demás es tontería. Lo siento amigo, no has tenido suerte tengo un buen trabajo 😉 . Ladran, luego cabalgamos.

22 09 2011
RG7

amig@,
desde un primer momento se habló siempre de 2013 la entrega de pisos, si tienes alguna información rubalcabiana privilegiada comparte con todos nosotr@s tu sabiduría; creo, no me hagas mucho caso, que estamos en 2011(puedes comprobarlo en el periódico de hoy!), por lo que de retrasos y timo, nada de nada, a no ser que provengas del futuro y sepas que no va a ser así, mientras tanto, lengua al culo.

otro tema, te has informado del tema acústico o hablas sólo porque está al lado del aeropuerto??? a esto me refiero cuando te llamo ignorante, que hablas sin tener una mínima noción de como funciona el asunto.

Mañana inauguran el cercanías T4-Chamartín, alomejor en el panfleto que lees para informarte no lo pone, o simplemente no te viene bien, y no dices nada.

simultaneidad concedida, licencias…

madre mía, esto es uno para de ZAS EN TODA LA BOCA!!!

por cierto, mamporrero no está considerado un buen trabajo

PD: de nada por darte algo de vidilla en tus blogs…si no fuera por gente como nosotros…no lo tomes como un tema personal

para todos los miembros y miembras!

22 09 2011
Gonzalo c

Hola, perdona que me meta en vuestro duelo personal pero me he sentido ofendido por menospreciar el trabajo de mamporrero, aqui en Lugo está muy bién pagado y esa labor la realiza los veterinarios.

22 09 2011
estonoloarreglamosentretodos

Gonzalo C. No es ningún duelo, los duelos suelen ser con la misma arma. Pero argumentos contra insultos no parecen las mismas armas 😉
De todos modos y dejándome llevar un poco por el arte del navajazo trapero de los insultos creo que cuando nuestro amigo RG7 desea que mi oficio sea el de mamporrero no va por menospreciar el mismo sino porque lo primero que le vino a la cabeza es un buen “mamporro”, lo cual a mi no me importa, simplemente que no “entiendo” como él.
RG7, sí es cierto que me rio bastante leyéndote, pero como todo, hay límites. Una cosa es argumentar y otra lo que haces tú. Eso se llama trolear y está penado en este blog, como en muchos otros. Así que si quieres argumentar adelante, si quieres trolear el siguiente mensaje será el último, no es nada personal, son normas básicas en blogs y foros de Internet.
En cuanto al artículo es bastante claro, no creo que nadie necesite un resumen. En todo caso Isma1983el ha dejado más arriba un interesante enlace: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2873799/03/11/Las-viviendas-de-Valdebebas-paralizadas-cuente-su-situacion-si-es-uno-de-los-afectados.html y ya te digo que ojalá me equivoque y espero que todo salga a las mil maravillas, pero este artículo pretende denunciar el despiadado sistema de venta de viviendas que se ha instalado en España, lo que ha provocado que ahora estemos como estamos, tergiversando e incluso mintiendo si es necesario. Si te sientes identificado es tu problema. De hecho, de todas las cooperativas que van a construir en valdebebas, porque de la vivienda libre mejor nos olvidamos, sólo hay una a la que me apuntaría, si me interesara la zona, y que realmente parece lo que es, un conjunto de personas que se reunen porque tienen interés en vivir allí, no un conjunto de gestores que monta un chiringuito que lo llama cooperativa para sacarse un pastizal a costa de los cooperativistas. Curiosamente esa cooperativa a penas se conoce, evidentemente no gastan dinero en publicidad ni en trolls. En cuanto a la contaminación acústica, no sólo he visto mapas del ruido de la zona, sino que además he estado allí, antes de que se pensara en construir allí y ahora, porque vivía muy cerca de allí. Lo que más gracia me hizo durante la visita guiada a Valdebebas, a parte de que no te dejan bajar del autobus durante el recorrido por lo que no puedes oir mucho (no hace falta, al llegar a la entrada ya se escucha algo) fue el montículo de arena que tienen puesto para que no se vea la T4, porque claro, si derrepente vas con el bus y ves que tienes al lado la pista donde “estacionan” los aviones lo mismo te lo piensas. Otra cosa que me hizo bastante gracia fue el mega parque comercial que tendría que haber estado construido en 2010 o principios de 2011, vamos, cuando hice la visita ya tenía que estar construido según la Comisión Gestora y podías ver la fecha en la misma visita guiada, no se cortan. Por lo visto aún no tienen ni el proyecto del centro que van a hacer ahí. En fin, este tipo de mentiras y manipulaciones para que la gente se deje su dinero es lo que me parece sangrante. No quiero quitar la ilusión a nadie, esto es sólo un espacio de denuncia, ni más ni menos. Puedes investigar por tu cuenta, pasar del tema o lo que te plazca. En cuanto a tu última alusión claramente política te llevarías una buena sorpresa si conocieras mi trayectoria, pero bueno, por gente como tú es por lo que todo se termina estropeando en este país.

PD: A mi también me gusta padre de familia http://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

23 09 2011
RG7

pufff…..ya me diste pereza contestarte con la parrafada sin sentido que has soltado, esto no va a llegar a ninguna conclusión, es como a uno del Barcelona convencerle que se haga del Madrid y viceversa,suerte con tu cruzada Capitán América!

Pd: Venga coño, una cosa es que sea respetable el trabajo como mamporrero y otra cosa es que sea bueno!!!

7 12 2011
Rusos

Ya estan empezando a construir los primeros pisos.

12 12 2011
Vicky (2)

estonoloarreglamosentretodos te escribo desde la solidaridad. No sé cómo has tenido la paciencia de responder a toda esta gente de las inmobiliarias. Pero tranquilo. EL TIEMPO TE DARÁ LA RAZÓN.
La experiencia es la madre de la ciencia y no hay más que mirar los otros (muertos) alrededores de Madrid. Por empezar, el ensanche de Vallecas da pena aunque si tienes ovejas las puedes llevar a pastar a los solares. San Chinarro es de todo menos una ciudad.
El que no quiera, que no lo vea, y ya está. Por cierto en lo del aeropuerto se nota que sabes de lo que hablas, y en el otro post te dan la razón. Ahora que no me digas que no va a ser bonito bajarte del avión y estar en casa.

Han puesto un anuncio de Valdebebas en el metro que dice “Valdebebas es una realidad” y en la foto sale una calle con 6 carriles (será por si las pistas de barajas se quedan cortas) y prados alrededor. Muy bucólico.
Y si te metes en la publicidad te dicen que es un lugar “lógico y ecológico”.y “una nueva forma de hacer ciudad”. a cualquiera que entienda un poco y le digan eso, ¡ya no se creería nada más!
Modelo de ciudad importado de los americanos, y el mayor generador de polución que hay (6 carriles! y no hay ningún servicio! pues vamos en coche!). A ver quién es el valiente que anda de noche por ahí. ¡Lo único sostenible hubiera sido no hacerlo!

Por desgracia, el tiempo dirá.

12 12 2011
estonoloarreglamosentretodos

Gracias Vicky. Es muy lamentable todo lo que ha pasado y está pasando en el mundo inmobiliario. Llevo años manteniendo la web de la resistencia a eta y discutiendo en foros con nacionalistas y gente que justifica asesinatos, supongo que de ahí la paciencia. A pesar de ser un asunto completamente diferente observo que la mafia en torno al mundo del ladrillo es muy similar al del mundo nacionalista, pero claro las mafias o lobbys se parecen.
También he visto el anuncio de Valdebebas en el metro y, como dices, el tiempo dirá.

3 01 2012
Carlos

Saludos,
vaya por delante que no estoy metido en nada de Valdebebas, ni siquiera me lo planteo seriamente porque me dan pereza los sitios apartados del centro, aunque viendo tu forma de razonar no te lo creerás porque todo el que piensa diferente le acusas o bien de ignorante o bien de promotor inmobiliario.
Intentas dar argumentos pero, que quieres que te diga, queda un retufo de animadversión personal que sólo tú conoces la causa.
Hablas del humo que venden los interesados con Valdebebas pero callas que mucha gente que ni está metido en el mundo inmobiliario ni ha puesto ya dinero ni lo va a poner lo recomiendan.
También observo que tu cruzada no es tan activa en últimas fechas,
quizá porque estás viendo que igual te has colado de medio a medio.
Tampocomo observo que des alternantivas o consejos salvo criticar a Valdebebas con lo que sigo pensando como han apuntado varios usuarios que algo de frustración personal hay en el tema.
Qué hay que hacer comprar una casa de 60 años en el centro, irse a La Moraleja o La Finca?.

6 02 2012
angel

¿Como es la situacion en valdebebas a fecha de hoy (febrero de 2012)?

28 03 2012
luis

….mejor no preguntes…

26 04 2012
Lu

Sólo decir que mi casa,en Valdebebas, está en construcción.

2 05 2012
luis

si esta en construccion como las del ensanche de vallecas que llevan “varios años en construccion”…

14 05 2012
lucia

Agradezco enormemente que se escriban todo tipo de opiniones en blogs…He intentando leer por encima todos los comentarios, desde 2010 hasta ahora, la razón, quiero comprarme un piso en madrid y valoro (o valoraba) comprarlo en Valdebebas. La idea que te venden parece cojonuda, un parque forestal, pisos nuevos, servicios, etc, etc, y cuano ves el precio que te ofrece una cooperativa por un piso nuevo en Madrid aun te incita más a comprar. Pero…ya antes de leer este blog era reticente a comprar en Valdebebas, razones, muchas:
1. Demasiado cerca del aeropuerto; 2. No hay nada, lo justo para que la gente se anime a poner pasta en las cooperativas 3. Las cooperativas me dan auténtico pavor, seguro que empiezas creyendo que vas a pagar X y luego terminas pagando X + lo que ellos quieran. Es bastante lógico pensar eso, porque si de verdad Valdebebas llega a ser lo que dicen, seguramente las constructoras querrán sacar más tajada y además, recordemos (si no me equivoco) que se compró el suelo en el boom y no creo que se comprara muy barato, por lo que los precios de los pisos tendrán que ir acordes con el precio del suelo. 4. Lo del metro ligero hasta la boca del caballo…JA! trabajo precisamente en ese sector y de metro ligero aún nada de nada, por tanto, los que hayan comprado en el cuello del caballo que se sientan afortunados. 5. Pisos de realojo. Si, habrá y seguro de los primeros en ocuparse. 6. Centro comercial, a lo mejor en 2030. 7. Se entregarán algunos pisos (con suerte) a finales de 2013.

Puede que valdebebas sea la ostia en un futuro, pero hay demsiadas dudas al respecto, por tanto, se lo dejo a los valientes!

Entiendo perfectamente a los compradores enfurecidos conmigo y toda la gente que hable mal de Valdebebas, es como decirle a una madre que su niño es feo (ya puede ser un gremlin) que ni quiere ni puede verlo.

20 05 2012
Raul B

Hola a todos.

Yo soy uno de esos “valientes” que va comprar un piso en Valdebebas. Ciertamente siempre estas con la mosca detrás de la oreja, pero antes de de tomar esta decisión me informé mucho. Estudios ambientales, acusticos (si, a mi también me mosqueaba la cercanía al aeropuerto), precios, análisis de cooperativas, Y bueno, llegúe a una serie de conclusiones de por que me decidí por valdebebas:

1º Para los que piensen que los pisos buenos o decentes van a bajar de precio de forma notable que se vayan olvidando, llevo mas de 2 años estudiando el tema y nada de nada. Los pisos que tienen los bancos son aquellos que no han podido colocar y estar seguros que los “chollos” y las cosas buenas no salen al público, lo que queda es la morralla a tomar por c… del centro de madrid o en barrios populares.

2º En Valdebebas los aviones suenan de lejos, pero no molestan, es un ruido “de fondo”. Cualquier calle del centro de madrid tiene mucho más ruido y más molesto. Podéis comprobarlo cualquier domingo en las jornadas de puertas abiertas. Además, en el momento que esté habitado, creo que ni se percibirá ese ruido de fondo. Para que no veáis que hablo por hablar, aqui tenéis una paginita para consultar el ruido de los aviones en madrid en tiempo casi real: http://www33.webtrak-lochard.com/webtrak/mad3

3º La Moraleja también esta cerca de la T-4 y no he oido a nadie quejarse…. La clave es estar en paralelo, Te aseguro que en torrejón, alcobendas, SS. de los reyes o Algete se escucha muuucho más y la gente vive alli.

4º Estoy un poco harto de los malos humos del centro de madrid, donde vivo ahora, pero tampoco me quería ir demasiado lejos, por eso pienso que valdebebas es una buena alternativa para encontrar un piso grande no demasiado caro.

5º Si tienes niños y te gusta la bici es un buen sitio donde vivir :).

6º He leido antes algún comentario diciendo:
“Modelo de ciudad importado de los americanos, y el mayor generador de polución que hay (6 carriles! y no hay ningún servicio! pues vamos en coche!). A ver quién es el valiente que anda de noche por ahí. ¡Lo único sostenible hubiera sido no hacerlo!”

Todo lo contrario. Los modelos de ciudad americanos son de viviendas unifamiliares que son claramente insostenibles y despilfarradores. Aqui, son todo viviendas en altura con muchas plantas. La ventaja de este modelo es que tiene más densidad de población con lo que es mucho más facil implantar los servicios; no se si sabéis que este es el baremos que utiliza el ayuntamiento de madrid para poner hospitales, centros médicos, colegios, etc. Y te puedo asegurar que la polución que genere el tráfico rodado de la zona se compensará y con creces con el oxigeno que soltará el parque y el Co2 que capturará. Valdebebas no es comparable a Sanchinarro y las tablas, donde hay mucha menos densidad de población y no hay locales comerciales.

7º Yo entré en este proyecto a principios de año y si es cierto que todo siempre va más despacio de lo esperado, pero ya hay bastantes gruas (creo que hay sobre 30 obras iniciadas de las 76 que hay ahora mismo en promociones) y se entregarán las primeras viviendas para el año que viene. Está claro que los primeros habitantes van a estar un poco solos y con apenas servicios, paciencia…

8º Al que ha dicho lo de las viviendas de realojo, siento decirle que no, dentro de la cabeza de caballo únicamente hay 1 bloque de VPO y estate seguro que eso estará ya más que adjudicado… (supongo que ya me entiendes).

9º Y creo que muy importante. Las cooperativas que salen ahora mismo adelante construyen, porque los bancos a dia de hoy no dan dinero a tontas y a locas como antes, se lo piensan muy mucho. No pasa como antes que las contructoras se metian en 4 obras a la vez y no terminaban ni unas ni otras, ahora no hay para tanto ni van a destajo.

10º Los pisos en Valdebebas no deberían devaluarse, ya que se han comprado en plena crisis y además en general, son para vivir en ellos no para especular con ellos. Como sabéis, el precio es un asunto de oferta y demanda. Una vez acabadas las promociones y que la gente vea que esto empieza a funcionar (inauguren la estación de tren, que por cierto, esta acabada, este viviendo gente, empiecen a brotar las primeras tiendas, oficinas, centro comercial, etc.) habrá mucha demanda y poca oferta. Por curiosidad, cuando paséis por zonas de Madrid donde no esté lleno de carteles (SE VENDE), por ejemplo se me ocurre, en el CC de Principe Pio, Calles principales del Barrio de Salamanca o de aravaca, pozuelo, etc. y veréis lo poco que han bajado los pisos con respecto a otros lados, donde los hay ha patadas y han bajado el 50% en muchos casos (carabanchel, vallecas, villaverde, usera, etc.)

11º Espero que cada uno encuentre lo que más feliz le haga y se adapte a sus necesidades y que todos los futuros vecinos de valdebebas no nos equivoquemos, es una apuesta de futuro

4 10 2012
ordenador

Acabo de leer la opinión de Lucía, y con todos mis respetos, en el 90% de los puntos que dices no tienes ni la menor idea, si lo que quieres es autoconvencerte de lo que dices, muy bien, pero vamos, que de aquí en adelante ten cuidado, ya sabes lo que dicen, la ignorancia es muy peligrosa.
No entro en detalle en ninguno de ellos ya que Raúl B los ha expuesto perfectamente.

11 01 2013
lucia

autoconvencerme? no tengo esa necesidad…no he comprado en valdebebas, me la sopla (hablando rápido) si tengo razón o no, de todas formas, tampoco he dicho ninguna barbaridad, lo que yo digo lo supongo y lo que vosotros decís lo suponéis también, a ver quien tiene seguridad 100 % de lo que va a ser en realidad Valdebebas….no se quien tienen más necesidad de autoconvencerse…y si, Raul B ha argumentado muy bien porque ha comprado en Valdebebas. Por cierto, ya que solo tengo razón en un 10%, ¿puede que ese porcentaje ya esté cubierto con lo de que se entregarán los pisos a finales de 2013? Porque de momento estamos a principios y creo que no hay nadie viviendo….Y bueno, que está cerca del aeropuerto es una realidad objetiva, no una suposición, que el centro comercial tardará en hacerse, también, que en las cooperativas empiezas con un precio y se te encarece después también…no sé….sigo pensando que alguien que no soy yo necesita autoconvencerse de verdad. Y si, la ignorancia es muy peligrosa, casi tanto como el autoengaño.

5 10 2012
Juan Antonio

Para Lucia: Valdebebas en un proyecto bueno y bonito lo que pasa es que le ha pillado la crisis de por medio y el mercado está parado. Seguridad de que terminen los pisos en Valdebebas y en todos los lugares de España es una incognita porque nadie sabe lo que pasará en Europa, EEUU, etc, esta crisis es una cosa nueva que nadie sabe en que terminará. Todo lo anterior quiere decir, o esperamos a que se vean los brotes verdes o nos lanzamos a la piscina. Yo tengo piso en Madrid, en el centro, desde hace muchos años y opino que Valdebebas es una buena opción para el que quiera empezar y vivir en un lugar privilegiado pero habrá que tener paciencia, pero no solo en Valdebebas sino en cualquier desarrollo urbanistico de esa categoria en cualquier lugar de España. A si que, el que haya comprado en Valdebebas es una buena opción y tendrá que esperar a que terminen la vivienda y ver de que vá esta crisis, Los que no han comprado vivienda en Valdebebas o en cualquier otro lugar la sensatez impone de que ahora no se puede mover ficha, los ahorros en el banco y a rezar para que no nos despidan del trabajo. Veo mucha envidia en este foro, pero a los que habéis comprado vivienda en valdebebas no os preocupéis porque si Valdebebas quiebra es que habrá quebrado todo el sistema económico español y ya dará lo mismo el dinero, pisos, etc que tengas, porque volveremos a la peseta con una devaluación de caballo. YO SINCERAMENTE NO LO CREO, ESTA CRISIS ES LARGA, SERA LARGA PERO NO ES EL FIN DEL MUNDO. Ya véis al candidado a presidente de EEUU que dice que no quiere que EEUU termine como España, vamos que los EEUU nos ván a dar lecciones cuando un subdito americano si no tiene póliza sanitaria se muere en la puerta de un hospital y no digamos de la comida basura, gordosm etc.

20 10 2012
Kalyse

Mi urbanización(perteneciente a la promotora Imoferrocarril) va viento en popa, todo dentro de los plazos indicados, así que para junio-julio del año que viene ya tendré mi casita, y así mismo el resto de promociones de la que futuramente será mi calle (llamada Av. De Secundino Zuazo) que van aun mas avanzadas. El barrio empieza a ser una realidad y por lo que he escuchado ya hay bastantes negocios interesados en instalarse los primeros en Valdebebas ya que la demanda va a ser muy creciente. Siento defraudar a aquellos que no han querido ( o tal vez podido) adquirir una vivienda en el que según acreditados expertos del tema va a ser el “Barrio de Salamanca del siglo XXI”.

22 10 2012
Juan Antonio

Para Kalyse: Seguramente la milla de oro del Barrio Salamanca se trasladará a Valdebebas sobre todo porque lo que nunca podemos perder es la ilusión. Lo que marca el status es el precio desgraciadamente. Yo también estoy convencido que Valdebebas será un buen proyecto.

10 11 2012
ÓSCAR

Hola a todos. Vamos a ver , discutir no merece la pena; yo soy cooperativista que acaba de dar quiebra su cooperativa, aún con esperanza de recuperar su dinero, pero eso es otra historia. Valdebebas está urbanizado y se está empezando como bien dijo alguien a escriturar e incluso alguna promotora ya enseña sus esqueletos por allí. También deciros, y por experiencia, que los que estéis en cooperativa se os demorará un poquito porque la el porcentaje mayoritario del suelo es privado y a novel administrativo se moverán al ritmo que a ellos les conviene. Será una buena zona, sino el Madrid no se habría desplazado allí o la ciudad de la justicia, pero nada de milla de oro ni nada parecido, por varios motivos, primero porque el 4% como bien alguien dijo también, es protegido y eso ya o limita, por otro, porque todas las millas de oro se encuentran en barrios significativos y clásicos de las ciudades europeas y mundiales y tercero, porque, siendo arquitecto, os puedo garantizar que nunca se hallará una milla de oro en una zona nueva , porque la construcción de sus edificios seán en su mayoría básica y sencilla, de acuerdo a la normativa actual y no buscando el detalle o el estilo.
También porque siempre que exista una milla de oro( SERRANO), las viviendas serán siempre libres, de estilo,…como he reseñado. También recordar que se han guardado la prolongación de la castellano con el proyecto Chamartín para eso, y allí sí se podrá disfrutar probablemente de skyline, edificios emblemáticos, …
Creo que Valdebebas, al igual que los otros 3 PAU de su alrededor,será de ese estilo, ni más ni menos, con la economía como prioridad y con la ventaja de tener una gran zona verde para disfrutar.
Sí uno ve la zona urbanizada, no presenta nada significativo y nuevo respecto a otras zonas consolidadas, mismos adoquines, farolas,…por lo que denota continuidad.
Buena suerta con los compradores y que disfutéis con vuestras viviendas.
Lo de las Cárcavas es cierto, era una antigua escombrera, al igual que San chinarro una zona de realojos con gitanos y venta de Droga
Un saludo a todos

22 11 2012
Xoan

ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR LOS COMENTARIOS ÚLTIMOS QUE HAN SALIDO,DE QUE ENTRE LOS VERDES,ECOLOGISTAS Y LA F.S.M. ESTAN INFLUYENDO PARA QUE EL SUPREMO NO CONSIDERE LEGAL LAS CONSTRUCCIONES EN VALDEBEBAS
¿¡QUE HAY EN REALIDAD? HEMOS DE ESTAR PREOCUPADOS?

8 01 2013
Sergio

Valdebebas es un timo. Todo los terrenos urbanizables están recientemente declarados nulos de pleno derecho por el tribunal supremo por un recurso interpuesto contra el PGOU de Madrid de 1.997.
Los edificios que están en construcción se van a terminar pero para los que se quieren empezar a construir ahora NO CONCEDE LICENCIA EL AYUNTAMIENTO

Eso lo sabe la gente? No, se intenta ocultar al máximo.

Porque? porque los más ineresados en que no se sepa son los cooperativistas y las constructoras que coinciden con ser los que más al día están del tema dado que les atañe directamente.

Porque no les interesa que se sepa? 2 motivos:
– Los propietarios – por que no quieren que se convierta en un barrio del tipo Seseña, con muchos edificios y pocas personas, sin actividad, por tanto muerto y sin valor. QUIEREN QUE HAYA MÁS INCAUTOS QUE PONGAN PASTA
– Las constructoras porque quieren seguir ganando pasta con el tema de las viviendas. De hecho se anuncian mucho en you tube, sobre todo PRYGESA.
A mí me parece bien que se anuncien, pero que cuenten TODO.
que estoy harto de estafas del tipo bankia, bosques naturales….

10 01 2013
ordenador

Sergio,

creo que no estás muy enterado del tema…los cooperativistas somos los primeros interesados en que esto se sepa.Valdebebas sigue en marcha para las construcciones ya empezadas y se entregarán esas viviendas; lamentablemente, un grupo político escondido bajo el atractivo nombre “ecologistas en acción” quiere que los ahorradores, gente de a pie, con su casa de protección, paguemos las consecuencias de las trifulcas políticas. Pues dichos “ecologistas” quieren que se ejecute esta sentencia sobre el barrio más ecológico y sostenible de Madrid, un poco raro,no? el hecho que se discute no es de contenido sino de forma, lo cual dice muy poco del Tribunal Supremo, que va a paralizar las ilusiones de miles de familias, que llevan ahorrando varios años, por el simple hecho de que no está bien redactada la ley, no porque no sea correcta…
en qué te basas para decir que es un timo?sabes lo que es un timo???
En fin, es muy barato opinar sin conocer el tema a fondo, yo particularmente, como cooperativista e informado en el tema a fondo quiero q se sepa que esta sentencia poco tiene que ver con el ecologismo en sí, todo tiene que ver con la maldita POLÍTICA, como casi todo en este país.

11 01 2013
lucia

ecológico es dejar de basar la economía de un país en el ladrillo…y teniendo el ensanche de vallecas medio vacio, ¿que hacen construyendo nuevas mega zonas de viviendas (ej. los berrocales)? Opino igual que sergio, es un engaño, porque te vendían hasta el tipo de árbol que se iba a plantar y se olvidaron de comentar lo del recurso…

11 01 2013
Sergio

Ordenador
sí que sé lo que es un timo:
un timo es Gescartera, preferentes de bankia y VALDEBEBAS

no me digas si sé o no sé sobre esto que estoy hasta los huevos de tipos como tú que en cuanto dices algo que no les cuadra se te lanzan al cuello como si fuera el culpable de que la hayan cagado

Es un timo porque la gente que compró no sabía que había un recurso interpuesto ante el TS que tenía visos de prosperar
o tú lo sabías y te embarcaste aun así en la cooperativa?
pues si lo hiciste sabiéndolo es que o te sobra el dinero o eres un temerario o la tercera opción no te la digo para no ofenderte

y si los cooperativistas estáis interesados en que se sepa pues ya sabéis:
manifestaciones, medios de comunicación …

Por cierto PRYGESA se sigue anunciando por todos lados
que se den prisa en pillar a algún incauto más por que cuando esto salte de verdad a los medios no se va a vender un piso ni por casualidad

11 01 2013
Juan

Sergio: Esto es un foro de debate y hay que guardar las reglas sin ofender.
Sergio y Lucia: Ya tenemos a Standard & Poor’s, Moody’s y Fich, la troika y los periódicos – sacando frases de contexto – como agoreros.

Lo que pasa en Valdebebas es el fiel reflejo de lo que pasa en España, en todos los ámbitos, no se salva uno, la guinda la ha puesto el marido de la infanta Sr. Urdangarín que sin necesitar nada de nada para vivir también mete mano a la caja, por lo tanto España no ha quebrado ni quebrará lo mismo que le pasará a Valdebebas que las cosas se arreglarán, Valdebebas no son las acciones preferentes de Bankia.

Esto es un foro abierto por personas que han puesto sus ilusiones en Valdebebas para poder optar a una vivienda y cualquier comentario que se haga pondera y mucho por lo que hay que tener un poco de empatía.

11 01 2013
lucia

Juan, fijate en el título del foro: “Valdebebas, ¿El mejor sitio para vivir o el mejor timo?”.

14 01 2013
Juan

Lucia: Este es un hilo en un foro que efectivamente el título es como tu dices pero al mismo entran en la mayoría personas que han comprado y han puesto sus ilusiones en Valdebebas y hay que tener un poco tacto en lo que se dice. Los comentarios nefastos son de las personas que no han comprado vivienda en Valdebebas.

4 09 2013
miguel

Tema de Ts resuelto, mi casa la están terminando según los plazos y estoy encantado en haberme metido en su día.
Respecto a la gente que lleva años echando mierda sobre valdebebas… mejor quedaros calladitos que el ZAS que comentabais ha sido en vuestras bocas.

23 10 2013
Alberto Ben

Hace dos semanas entraron las primeras familias a vivir en Valdebebas. El tiempo ha puesto en su sitio al autor de este artículo. Ha sido un “ZAS, EN TODA LA BOCA” de libro para el redactor.

6 02 2014
Anónimo

[…] […]

6 05 2015
cristina

hola, yo vivo en valdebebas, me meti en una cooperativa y a los 4 años ya estaba viviendo en mi casa, no oigo nada de ruido de la T4, estoy superagusto y feliz

21 08 2015
Susy

Susy

Valdebebas, ¿El mejor sitio para vivir o el mejor timo? | Esto no lo arreglamos entre todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: