La vivienda bajará

28 05 2010

Por fin un medio de comunicación, hoy, se hace eco de una noticia que apunta a lo que llevamos apuntando desde hace tiempo: Los precios de la vivienda van a bajar.

http://www.libertaddigital.com/economia/mafo-cuantifica-la-burbuja-los-pisos-caeran-un-40-y-el-suelo-un-50-1276393835/

Efectivamente, no hay otra. Los bancos tienen cientos de supuestos millones de euros en viviendas y suelos que realmente ya no valen lo que dicen. Será lo último que hagan, pero al final tendrán que bajar los precios.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

7 11 2010
PIEDI

HOY he visitado por primera vez Valdebebas. Lo primero que me ha llamado la atención es que se oyeun ruido molesto y continuo procedente de la T4 y también sobrevolaron , por su idílico y publicitado cielo, algunos aviones. YO vivo en Coslada y he vivido en otros tiempos(AFORTUNADAMENTE SOLUCIONADO) el martirio del ruido de los aviones. EL estudio acústico sobre Valdebebas señala entre 40 y 50 decibelios suficientes para causar problemas a las personas como falta de concentración, nerviosismo, insomnio y muchos otros. ¿Cómo es posible que se permita este proyecto de 12.500 viviendas en este entorno al lado de la T4 ? ¿Cómo se le puede ofrecer a la gente un maravilloso lugar con carril-bici, un gran parque forestastal , grandes avenidas, centros comerciales y personas felices cuando no se les habla de los problemas que supone estar al lado de 1200 aviones aterrizando y despegando?. Todo esto me hace pensar que como siempre , detrás de todo esto , hay intereses económicos y que el bienestar de las personas interesa muy poco. Recomiendo a las personas que van a adquirir allí una vivienda se pasen por la zona antes de comprarla para que luego no se sientan engañadas´.Yo ya he ido.

7 11 2010
estonoloarreglamosentretodos

Casualmente yo también me apunté a la visita que organizan en Valdebebas ayer. Ya conocía la zona porque cuando era adolescente iba muchísimo en Bici desde Hortaleza a Barajas. Conocía los ruidos, etc, pero me apetecía saber cómo venden aquello. Evidentemente nada más llegar a la entrada ya se nota el no muy lejano murmullo del aeropuerto, eso que parece sólo un murmullo se irá conviertiendo en un reuido cada vez más irritable según te acerques al aeropuerto. Lo que me llamó la atención es que la zona desde la que parte el autobús para comenzar el viaje es la zona más al sur de Valdebebas (al norte de las Cárcavas) y más alejada del aeropuerto. El resto de la ruta lo haces metido en un autobús, con hombre hablando por el micro de modo que no puedes escuchar los ruidos de las zonas por donde vas pasando. Incluso cuando llegas a la zona donde se consstruirá el puente hacia la T-4 no puedes escuchar nada, no porque no haya ruido, sino porque estás totalmente aislado. En ningún momento te permiten bajar del autobús en alguna otra parte de Valdebebas que no sea donde coges el autobús, por lo que no te dejan apreciar el sonido en las diferentes zonas de Valdebebas. Sin embargo, casualmente he trabajado en Barajas y he pasado por Valdebebas con la bici años antes de que lo cerraran y el ruido de los aviones puede ser más que molesto. Más aún si lo vas a tener todo el día en casa.
Otra cosa que me llamó la atención fue el proyecto Atlantis, el Centro Comercial que supuestamente y según los paneles informativos del centro de Valdebebas está construido en 2010. Al pasar por la zona donde se supone que debería estar no hay nada, pero nada de nada, ni cimientos ni máquinas, ni nada, sólo campo. Un chico le preguntó al guía sobre esto y le dijo que ese proyecto ya no se iba a hacer y que estaban tratando otro proyecto con otra compañía para hacer un Centro Comercial super moderno, etc, etc, pero lo cierto es que en los propios paneles del Centro de Valdebebas tienen esa información (incluso pone que habrá un Carrefour) y en ningún momento te dicen lo contrario… pero la verdad, al final, es que ni si quiera tienen proyecto de Centro Comercial. Lo que yo vi allí ayer es que efectivamente van a pasar muchos, muchos, muchos años hasta que Valdebebas sea la mitad de lo que dicen en sus anucios. Lo que vi también fue mucho rollo comercial, cosa que odio, intentando vender el producto “Valdebebas” en vez de fechas, cifras y datos concretos y REALES que es lo que realmente interesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: