El efecto avestruz

5 05 2010
¿Crisis?, ¿Qué crisis?; aquí abajo no hay crisis.

¿Crisis?, ¿Qué crisis?; aquí abajo no hay crisis.

Hoy me he encontrado con un clarísimo caso de si cierro los ojos y no te veo entonces tú no puedes verme o lo que es lo mismo si niego la crisis, entonces no hay crisis. “Si todos los españoles salieramos a comprar esto se arrglaría” dicen algunos. Bien, a comprar qué y quien, porque por un lado comprar por comprar me parece bastante absurdo y por otro lado los 5 millones de españoles en paro y los 1.5 millones que tienen a todos los miembros de su familia en paro no creo que esten para muchas compritas. Además, con la subida del IVA que se avecina todo el mundo sabe que las ventas van a ir a menos (por eso últimamente han aumentado muy ligeramente el número de compras… para ahorrarse los 2 puntos de subida, los españoles somos así de listos). Tampoco c reo que esten para hacer compras los que ven peligrar sus puestos de trabajo ni los que han tenido recortes en sus sueldos, o los que llevan trabajando gratis varios meses.

Lo entiendo en parte, porque es muy común en este nuestro país, España, eso de no reconocer nuestros errores. De modo que es mejor meter la cabeza bajo tierra a reconocer que uno hizo el canelo comprando un piso cuando dentro de un añito o dos bajará de precio y estarás pagando un hipoteca por valor que no tiene esa vivienda.

Tampoco les falta razón a los que dicen que España no puede terminar como Grecia. Más bien, yo diría, que espero que no acabe como Grecia, más que nada porque según los “entendidos” en economía España no es Grecia, es más grande y por tanto no nos salva ni el tato. Así que o nos salvamos nosotros o nos dan por el ojete. Razón de más para creer que es más que probable se tomen medidas como las de Grecia, de recorte de gasto público, aunque podían empezar eliminando Ministerios y bajándose los sueldos todos y cada uno de los políticos electos de este país a todos los niveles. Anque me parece a mi que ZP no tiene ….. para tomar ninguna de estas medidas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: