¡Mira!, ¡Un cerdo volando!

14 04 2010

Pues eso, lo típico que se decía de pequeño para salir por patas cuando jugabas al pilla-pilla y despistar al ingenuo que le tocaba pillar es lo que están haciendo los sindicatos y todo el mundo del cine subvencionado.

¡Mira!, ¡Franco!……..

Hay que ser gilipollas. Casi 5 millones de parados, somos el segundo pais de la UE con más paro, con un 12% de deficit, con un sector inmobiliario autista que se niega a bajar los precios, con 150 mil embargos judiciales de viviendas, con una subida del IVA, eliminación de desgravación por compra de vivienda, aumento de la edad de jubilación, abaratamiento del despido, una crisis de caballo vamos, y resulta que UGT y CC.OO. se dedican a preparar actos para defender a un juez acusado de prevaricación y cohecho, a sacar banderas republicanas y lemas de la guerra civil. Lo siento, pero hay que ser gilipollas. ¿En eso se gasta UGT y CC.OO. la pasta que recibe de sus afiliados y de los españoles?. En fin, con la crisis en la que nos encontramos hacer algo así tendría que ser delito por lo menos. Es como reirse en nuestra puta cara. Es como decir, “sois tan gilipollas que os monto un numerito de estos y así os olvidáis un ratito del paro y la corrupción”. Señores, que la guerra civil es historia. Que no nos interesa, nos interesa tener empleo, una vivienda que podamos pagar en menos de 40 años y unas garantías sociales acorde con los impuestos que pagamos.  Eso es todo. Además esta gente que hoy quieren juzgar a gente ya fallecida, son los primeros en poner el grito en el cielo cuando se habla de juzgar a Carrillo, aún con vida, por los crímenes cometidos en Paracuellos del Jarama y son los mismos que cuando Carrillo, asesino, muera irán a su entierro a rendirle honores mientras critican a los que van al Valle de los Caidos a rendir honores a Franco. Pues eso, que hay que ser gilipollas.

Además no faltaron a la cita el cine subvencionado de este país. En el libro “La Casta” de Daniel Montero relata como en 2008 el cine en España obtuvo más beneficios a través de subvenciones 88 millones de euros, que a través de sus ingresos por taquilla, 81 millones de euros. Pero eso no es todo, gracias a este gobierno, sólo pueden acceder a las subvenciones las productoras que cuenten con un presupuesto de 2 millones de euros… Un poco ilógico, ¿No?. Se supone que las ayudas deberían ir, en todo caso, para aquellos que tienen menos posibilidades económicas. Pues no. Si no eres del grupo de los Bardem, Sacristán, Almodóvar and Company date por jodido porque no vas a ver un duro. Normal, tú no eres conocido así que nadie te hará caso cuando salgas en los actos como el de ayer o en los cortos de “hay motivos” de 2004.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

14 04 2010
Fernando

Interesante el artículo pero hay un error de bulto. No debes meter a almodovar en el mismo saco del resto de chupopteros del cine español. Almodovar nunca ha hecho una película con subvención. Hace el cien que le apetece y se lo paga el solito. Por lo demas estoy de acuerdo con lo que escribes.

Por mi parte he dejado de ir a ver cine español. Solo veo películas que no chupen del dinero público. No creo que consiga nada, pero es lo único que me queda, ya que no me paetece pagar varias veces por lo mismo, a traves de mis impuestos, luego la entrada del cine y finalmente el impuesto revolucionario de la sgae cada vez que compro algo digital.

16 04 2010
El ambiente, cada vez más calentito. « Esto no lo arreglamos entre todos

[…] si, los sindicatos UGT y CC.OO. junto con los actores subvencionados se manifiestan porque…. va a venir Franco, no por los problemas reeales de los españoles. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: