400%

8 04 2010

Este es el porcentaje en el que han aumentado en los juzgados de primera instancia de Madrid los procedimientos por embargos de viviendas. ¿Recordáis que hace unos días decíamos en 2009 habían aumentado los embargos previstos hasta 114.000?. Bueno, ahora resulta que en realidad la cosa se ha disparado  hasta los 150.000 embargos judiciales.

Y eso  no es nada, en 2010 la cosa se saldrá de madre y hay quien pronostica hasta 250.000 embargos judiciales de viviendas. Hay que tener en cuenta, el aumento del paro, que cada vez más gente quedará sin cobrar subsidio, y que probablemente subirán los tipos de interés, que ahora muchos se están salvando porque están por los suelos… a ver qué pasa si vuelven a niveles de hace un par de añitos…

En definitiva… que la oferta de la vivienda ya empacha, hay viviendas en venta de todo tipo, eso sí, a unos precios que no los quiere ni dios, porque nadie quiere que le pase lo mismo que a los embargados actuales. Señores, ley de oferta y demanda. SI hay mucha más oferta que demanda, los pisos tienen que bajar los precios, o eso, o no se venderán. Tienen que volver a la normalidad. Estoy cansado de ver los mismos pisos en venta desde hace tres años y ver como van bajando poquito a poquito. Señores, que si su piso es un cuarto, sin ascensor, de 70 metros cuadrados útiles, tres habitaciones, y un baño no vale 30 kilos,  ni 20 (por mucho que venga la empresa “tasadores-estafadores SA” y le digan que vale 50 kilos). Cuanto antes se enteren, antes se solucionará esto.

Anuncios

Acciones

Information

One response

13 04 2010
21,3% de ingresos menos « Esto no lo arreglamos entre todos

[…] por ventas de viviendas en 2009. Y no es de extrañar. El paro no cesa de aumentar, cada vez la oferta de pisos es mayor y los precios de los pisos no bajan, se resisten a la cruda realidad de que su piso no vale 50 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: