Precios medios por provincia

5 04 2010

Hoy hay en el mundo un artículo con los precios medios del metro cuadrado por provincia en España en base a las tasaciones hechas por una empresa de tasación. He estado echando un vistazo y por curiosidad he mirado a cuanto está el metro cuadrado en uno de los códigos postales del Distrito de Hortaleza, Madrid, en concreto el 28033. Hortaleza, el barrio de “Los porretas“, en fin. Resulta que según estos tasadores/estafadores el metro cuadrado en este código postal está a 3.531 Euros/m2.

Siguiendo este precio, una vivienda, vamos un pisito, de 100 metros cuadrados vendría a costar unos 353.100 Euros. Bien.

Por curiosidad, he hecho el cambio a dolares estadounidenses , es decir, estos 353.100 euros equivalen a 476,979 USD (Dólares americanos) y mirando por ahí, he encontrado un cuco piso de 116 metros cuadrados… hasta aquí parece que más o menos no hay diferencia, verdad??… JEJEJE… La cuestión es que este piso tiene, garaje, piscina, spa, jacuzzi, gimnasio en la azotea del edificio y… lo más molón de todo se encuentra en Beverly Hills 90211 al ladito de Brandon y Brenda! y de tooodas las estrellas del cine de Hoolywood!. ¡Ah! y que realmente cuesta 462.900 USD, es decir, que aún te ahorras 14.079 USD (10.439,92 Euros) con respecto a un piso de 100 metros cuadrados en Hortaleza, así que encima lo puedes amueblar con lo que te sobra. Os dejo unas fotitos del pisito:

Piso en bevirly hills

Piso en beverly hills

Es decir, que lo mismo es comprarte un piso de 100 metros cuadrados en Hortaleza “porros y cerveza” que un piso de 116 metros cuadrados, con garaje, piscina, jacuzzi y gimnasio en la zona más cara de todos los Estados Unidos, Beverly Hills (y aún te sobran más de 10 mil euros). Esto nos ayuda a hacernos una idea del pedazo de hostión que se tienen que pegar los señores promotores, inmobiliarios y demás ralea que se han hecho de oro en base a la especulación inmobiliaria en este país.

Que no te engañen, nos siguen estafando. No te dejes estafar, no compres a estos precios. No pagues a precios de lujo pisos de mierda.

Pisicina y jacuzzi

Pisicina y jacuzzi

Detalle del salón

Detalle del salón

Este no ha sido de todos modos lo único que he visto en Beverly Hills ya puestos me he mirado un pedazo de casa de lujo que te puede dar algo. Os dejo unas imágenes para ir abriendo boca:

Detalle sala de juegos

Detalle sala de juegos

https://i0.wp.com/filelibrary.myaasite.com/Content/4/4874/29890575.jpg

Detalle chimenea

Detalle fachada

Detalle fachada

Bueno, puesta pedazo de casa, también en Beverly Hills, pero en 90210, o sea, te lo juro por las bragas de mafalda, en el mismo ZIP que Brenda y Brandom, resulta que sale por 3023 USD el metro cuadrado, es decir 2.240,57 Euros/metro cuadrado.

Si recordamos:

  • Euros por metro cuadrado en Hortaleza “porros y cerveza”: 3.531 Euros/m2
  • Euros por metro cuadrado en Bervely Hills 90210: 2.240 Euros/m2

Otro dato de interés son los ingresos medios de los habitantes.

  • En Beverly Hills los ingresos medios por familia son 110.040 USD=81.631,70Euros / anuales
  • En España los ingresos medios por familia son, según el INE,: 26.429 Euros / anuales (aunque sea media española y la media madrileña sea algo superior, me sirve este dato puesto que Hortaleza no es de los Distritos que suben la media de Madrid, más bien al contrario)

Aquí hay algo que no cuadra, ¿Verdad?. Mejores sueldos, mejores viviendas y más baratas… Nos están explotando y esto no es una arenga ni de izquierdas ni de derechas, es el puto sentido común. Coño, que las cuentas no cuadran y ya está. La burbuja inmobiliaria en España no ha reventado aún.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

6 04 2010
Corrupción política en España « Esto no lo arreglamos entre todos

[…] Corrupción política en España 6 04 2010 Desde el “Caso Gürtel” al caso “Palma Arena“, pasando por los miles de millones de euros desperdiciados en el Ministerio de la Vivienda (más de mil quinientos millones de euros sólo en 2010, para un Ministerio que no sirve para nada), o tantos otros  millones de euros de los españoles desperdiciados, viene a demostrarnos que los políticos en este país, en general, se han creido que España es su cortijo y el dinero de los españoles su hucha a la que pueden meter mano y robarles los millones que hagan falta, para dárselos a los constructores y de paso quedarse ellos con algunos millonejos, mientras el españolito de a pie tiene que pagar el metro cuadrado a precio de Beverly Hills. […]

6 04 2010
35.988 más… « Esto no lo arreglamos entre todos

[…] subvenciones para la empresa en la que trabaja de papá Chavez. Claro esta gente sí puede pagar el suelo a precio de beverly Hills, porque aparte de sus sueldazos “duty free” tienen sus […]

13 04 2010
21,3% de ingresos menos « Esto no lo arreglamos entre todos

[…] en 2009. Y no es de extrañar. El paro no cesa de aumentar, cada vez la oferta de pisos es mayor y los precios de los pisos no bajan, se resisten a la cruda realidad de que su piso no vale 50 millones, sino 20 y con suerte. Y todo […]

3 01 2011
Feliz 2011, en Defcon 1, en Estado de Alarma y sin desgravación por compra de vivienda « Esto no lo arreglamos entre todos

[…] Y para rematar, a parte de una subida del 10% de la luz, se terminó el poder desgravarse por la compra de primera vivienda y por la cuenta ahorro vivienda (RIP). Por este motivo, para que ahora comprarse un piso salga rentable ha de bajar como mínimo casi 4 millones de las antiguas pesetas, esto es, 22 mil euros que sería lo que una persona sin derecho a desgravación se habría ahorrado por una hipoteca de 130 mil euros a 25 años. Si el piso es más caro y la hipoteca mayor, por ejemplo, 180 mil euros de hipoteca el piso debe bajar, al menos, 31 mil euros, algo más de 5 millones de las antiguas pesetas y así sucesivamente según vaya aumentando el valor del piso y la hipoteca, este descuento es sobre el precio real del piso, no sobre el precio actual inflado de la mayoría de los pisos, claro. De modo que ya están tardando en bajar los precios. En cualquier caso los expertos que previeron la burbuja inmobiliaria antes de que llegara a su punto máximo en 2007 preven que los precios de la vivienda seguirán bajando, al menos, hasta 2014. Y es que no es de recibo que un piso cueste 300 mil euros, ya sea Madrid Capital, no lo cuestan las casas de Beverly Hills, lo va a costar un pisito en la capital del culo de europa… […]

14 03 2011
¿A quien le gusta que le traten como a un imbécil? « Esto no lo arreglamos entre todos

[…] igual cuando un tio intenta vendernos un piso por 200 mil lereles o  más en Madrid cuando en Beverly Hills los pisos salen más baratos?; ¿O cuando nos dicen en nuestra cara que los precios de los pisos no van a bajar más?. Los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: